Cómo hacer punto marshmallow de crochet
Punto marshmallow – Crochet se define como el proceso de creación de tejidos utilizando una aguja específica para crochet en algunos hilos continuos como lana, cuerda, punto, etc.
El arte producido por esta técnica genera piezas muy bonitas y elegantes, que se pueden utilizar en diversos objetos, como ropa, artículos para la decoración del hogar, alfombras y objetos de puerta.
Lo interesante de crochet es que se puede trabajar a través de una variedad de puntos, desde los más fáciles hasta los altamente sofisticados y exquisitos, que se pueden trabajar y mejorar de acuerdo con la creatividad del artista.
Uno de estos puntos es el marshmallow, que ganó este nombre porque su textura y su diseño en la pieza se asemejan al rollo del marshmallow dulce.
Punto de marshmallow
El punto de marshmallow es específicamente muy fácil de aprender y hacer, porque el nivel de habilidad requerido para elaborar este punto se considera «fácil».
Aquellos que están empezando este arte pueden practicar perfectamente también el punto de marshmallow que va a hacer muy bien.
Porque este punto es una repetición de una línea, es decir, se mira el patrón en las primeras líneas y luego no tiene que volver a consultarlo!
Materiales requeridos
Los materiales dependerán un poco de lo que quieras hacer con la puntada de marshmallow. Con este punto es posible crear las cestas de malla, que requieren hilos gruesos y agujas más grandes.
Sin embargo, con la misma puntada de marshmallow, puede crear un mantener con un hilo más delgado y una aguja más pequeña.
Paso a paso – punto marshmallow
El patrón de punto de marshmallow se basa en un múltiplo de 2 más 3. Pero si quieres hacer una pieza más ancha, como una manta, aumenta la longitud de tu cadena.
Por el contrario, si desea crear objetos más pequeños, puede ajustarlo por la longitud de las cadenas. Lo importante es seguir la regrinha de múltiples puntos de 2 más 3.
En la carrera de la fundación, haga un punto bajo en el cuarto punto actual de la lanzadera.
Salta las siguientes dos pequeñas carreras, haz un punto bajo y dos puntos altos, y salta las dos pequeñas carreras siguientes. Repita este proceso para la extensión completa del trabajo.
Al final, haga un punto bajo en el último pequeño.
En la segunda ronda, haga dos puntos actuales y gire el trabajo.
Haga dos bajas en el primer punto de la carrera de la fundación. Omita los dos puntos siguientes y haga dos mínimos en el siguiente punto.
Una vez más, omita los dos puntos siguientes y repita este proceso hasta que llegue a la fila 27 o al tamaño que desee.
Al igual que en varios puntos de crochet, en la puntada de marshmallow también es posible hacer algún detalle extra, la puntada texturizada, que no es obligatoria, pero da más delicadeza al trabajo.
Comenzarás en una esquina sin cola de lana y comenzarás con un nudo de correr en tu aguja. Haga un punto texturizado justo antes de la esquina.
A continuación, haga otro punto texturizado en el mismo espacio. A continuación, vaya al borde lateral. Trabaje los puntos sólo en los puntos simples y omita las cadenas.
Haz los puntos texturizados a lo largo del lado a la siguiente esquina, y cuando llegues a la esquina, trabaja la puntada texturizada dos veces para que puedas voltear la esquina.
Al llegar al principio del borde, uno termina con un punto muy bajo y corta el hilo sobrante de la hebra.
Comience con el simple y seguir tratando
Así, siguiendo estos pasos, desarrollarás una hermosa obra en el punto marshmallow, llena de giros y detalles, con un punto que es bastante sencillo de hacer y que no requiere una gran preparación.
No olvide que si usted siente dificultades puede volver aquí en el sitio cada vez para intentarlo de nuevo.
Si quieres saber más sobre corte y costuras y sobre crochet visita nuestro sitio web tenemos diferentes temas para ti cada día.