El vestido es una pieza súper joker del armario de las mujeres y lo ha estado acompañando durante al menos un milenio.
Se puede formar de una sola pieza o dos partes “pegadas”.
Tiene un papel central en la moda femenina, porque prácticamente todas las mujeres del mundo, independientemente de sus características personales como la edad, la cultura o la religión, tienen esta pieza en su ropa, en diversas longitudes, colores y estampados.
La producción de un vestido florido no requiere un gran conocimiento en el mundo del corte y la costura.
Incluso si usted sabe sólo los conceptos básicos de este arte o no tiene una máquina de coser, será suficiente para hacer un hermoso vestido!
Cómo hacer un vestido de flores femenino
El primer paso importante a dar es la elección de la tela. Este paso es muy importante para elegir un material que tenga un buen ajuste, que sea fácil de trabajar y que sea lo suficientemente grueso como para no preocuparse por el forro.
Apueste a aquellos que son de fibra natural, como el algodón o cualquier mezcla que contenga algodón o semilla, satén, sable y lino.
Ten atención a la cantidad de tela: tomará más o menos de 2 a 3 metros de tela, dependiendo, por supuesto, si el vestido será corto, midi,largo, con mangas o sin.
Una vez elegido y comprado la tela, lavarlo y planchar en la plancha caliente antes de coser, ya que puede encoger ligeramente en el lavado.
Si eres nuevo en la costura y/o si este es tu primer vestido, apuesta por las plantillas ya hechas de ciertos modelos.
Este accesorio puede ser muy útil y hace que sea mucho más fácil de fabricar, ya que ya proporciona las medidas necesarias para cada parte de la pieza.
Paso a paso para hacer el vestido de flores femenino
Al cortar la tela, deja aproximadamente 1 centímetro de tela sobrante para que puedas hacer las costuras y acabados finales.
Si su vestido tiene mangas, recuerde cortar estas piezas de tela por separado en relación con el cuerpo del vestido.
Consejo: ¿Qué tal empezar con un vestido con suerte caerse?
Es el modelo perfecto para principiantes del mundo del corte y costura, simplemente comienza cortando un gran rectángulo de tela de 1 metro por 1 metro.
A continuación, coser las dos partes para formar una especie de tubo; a continuación, aplicar un elástico robusto en el borde superior del vestido y en el centro.
Para dar forma al modelo y marcar la cintura. Por último, sólo tiene que hacer la barra y los acabados que desea!
En caso de que usted no tiene el molde de vestido, no hay problema! Elija una blusa de yourown y úselo como un molde.
Colóquelo en la tela y haga las marcas, anote las medidas de la cadera justo debajo de la camiseta y dibuje la parte inferior del vestido en forma de arco.
Disfruta de tu creatividad
Aproveche la oportunidad de explorar su creatividad y poner en sus producciones varios accesorios que le dan un encanto extra a la pieza.
Abuso de lacinhos, bolsillos, drapeados, cremallera, botones, cuerdas… ¡Son infinitas posibilidades!
Decorar como quieras y dejar el vestido con la cara! Y no lo olvides, se trata de entrenamiento y adaptación.
¡No te rindas si no funciona en los primeros intentos!
¿Quieres saber más sobre corte y costura? Aquí en el sitio todos los días tenemos nueva información sobre el corte y la costura y sobre crochet.