Los objetos producidos en crochet adornan los ambientes y nos dejan con una cara especial, personalizada según los gustos del anfitrión de ese espacio.
Algunas piezas de crochet son más simples, pero no menos hermosas, como los paños de platos, diferentes tipos de alfombras, etc.
Pero también hay piezas que son un lujo en su perse, porque podemos notar la obra y el trabajo del artista que las hizo.
Así es el cisne de crochet, un elemento de decoración muy sofisticado y muy hermoso que llena el ambiente de refinamiento y belleza.
Cómo hacer un cisne de crochet
Aunque el cisne de crochet es en realidad una pieza más laboriosa y requiere mucho cuidado, tiempo y atención, no requiere muchos secretos.
Lo importante es darse cuenta de que para hacerlo hay una regla en la que a cada lado del cuerpo del cisne hay 5 escaleras.
Para empezar a poner en práctica este proyecto, necesitará aguja, alambre y tijeras.
La aguja y el hilo dependerán de cómo desees tu cisne: material grande y más grueso – hilos más gruesos y agujas más grandes – o más pequeños y más delicados – hilos más delgados y agujas más pequeñas.
Otros artículos se pueden utilizar, pero son opcionales, que son los ojos del cisne de plástico, o se pueden hacer en la misma puntada de crochet.
Paso a paso para hacer un cisne de crochet
Para hacer el cuerpo del cisne, comienza construyendo 42 pequeñas correntinhas. Dé la vuelta al trabajo y haga un punto bajo para cada punto de la pequeña correntinha, es decir, 42 puntos bajos.
Gira el trabajo y, en la segunda fila, haz 39 nuevos 39 mínimos (para crear la escalera del cuerpo del cisne), es decir, cada carrera, deja los últimos 3 sin puntos para crear la escalera. Da ese paso por cinco carreras.
Sin embargo, en la última carrera no dejes los últimos 3 sin puntos, hazlos hasta el final de la carrera.
Uno de los dos extremos de esta escalera y ciérralos con puntadas muy bajas, como si fuera una costura.
Para el cuello del cisne, necesitarás los hilos blancos y de calabaza, para el pico. Comience por hacer 18 pequeñas hebras con el alambre blanco.
A continuación, haga un punto bajo para cada punto de carrera. Haz esto durante 4 carreras, yendo y viniendo con los bajos.
En la dirección vertical del cuello, hacer, con el hilo naranja, 4 puntos bajos. Da la vuelta al trabajo y haz 4 mínimos más. Da la vuelta al trabajo y ahora haz 3 mínimos.
La idea es estrechar la estructura y parecer visualmente como un pico. A continuación, hacer 2 mínimos y, para terminar, 1 punto bajo.
Para cerrar el cuello, simplemente une los dos extremos con la misma aguja de coser o rellénalo con lana acrílica.
La lana no es obligatoria, porque el hilo ya es muy firme y no necesita relleno, pero se puede poner si quieres.
Cómo hacer alas de cisne
Para las alas, haz 24 pequeñas correntinhas. El esquema es muy similar al cuerpo, con las 5 escaleras también, pero el cuerpo del cisne es más largo que el.
Haga un punto bajo para cada punto de la carrera base. En las próximas carreras, haz los mínimos y deja los últimos 3 puntos sin trabajar, para crear el efecto escalera en las alas.
Por último, para el montaje del cisne, hacer los ojos del cisne, que puede ser con hilo negro ordinario o con los ojos de plástico.
Luego, con la aguja del cinta, comienza a cerrar el cisne uniendo los extremos. Precaución: No cierre todo el cuerpo antes de colocar las alas correctamente.
Elige dónde estarán las alas y teje las alas en el cuerpo del cisne con puntos comunes.
A continuación, fijar el cuello del cisne al interior del cuerpo, dejándolo firmemente firme. Luego, a partir de ese momento, completa el cierre del cuerpo del cisne.
De hecho, el cisne en crochet es una pieza mucho más laboriosa que las piezas que se producen normalmente.
Requiere más atención y tiene varios pequeños detalles que deben ser observados.
Sin embargo, su producción no es un animal de siete cabezas y es posible hacerlo, siempre y cuando entrenes duro y no te rindas en los primeros intentos fallidos.
¡Todo el esfuerzo habrá valido la pena! ¡Buen trabajo!