Punto ciego – Ya sea que estés cosiendo un dobladillo o un animal de peluche, hay momentos en que no quieres que aparezcan tus puntos de sutura.
El punto ciego, a veces llamado punto invisible o deslizador, le permite coser sin que la gente vea sus puntos.
¡Y eso hace que el acabado de tu diseño parezca más profesional!
Hay dos métodos principales para la costura a ciegas, pero son similares entre sí.
La primera es qué usar cuando estás cosiendo a mano un dobladillo en un hermoso pantalón, una falda o incluso en unas hermosas cortinas.
Los puntos varían en tamaño, lo que le permite mantenerlos más ocultos.
El segundo método, generalmente conocido como puntada de escalera, es bueno para coser las aberturas en juguetes blandos u otros diseños que necesitan unirse en el lado derecho de la tela.
Los puntos son uniformes, pero completamente ocultos.
Cómo hacer el punto ciego en la manación de las toallas
Comience esta versión del punto ciego preparando el dobladillo del tejido. Doble y presione el borde de la tela hacia abajo y luego doble y presione hacia abajo de nuevo.
Al seguir un patrón, utilice siempre el tamaño de la vala que proporcionan y mantenga el pliegue uniforme.
Usted debe tener un borde doblado en la parte inferior con el borde áspero de la tela doblada dentro del dobladillo doblado doble.
Ambos tipos de punto ciego son esenciales para coser a mano y terminar cualquier tipo de proyecto de costura, desde ropa hasta accesorios y juguetes y decoración para el hogar.
Para mayor visibilidad, este tutorial muestra la línea de contraste, pero siempre debe usar el subproceso coincidente para costuras más invisibles.
Pasa una aguja de coser roscada y ata un nudo en el otro extremo. Trabajando en el lado interior de la tela, traiga la aguja a través del borde doblado superior.
Aunque a menudo es posible coser este tipo de cosas con una máquina de coser, los puntos suelen ser mucho más visibles.
Coser dobladeros, revestimientos o aberturas de costura a mano toma un poco más de tiempo, ¡pero los resultados valen la pena!
Coser tela horizontalmente
Haga un punto muy pequeño horizontalmente en la parte principal de la tela. Mantenga la puntada muy cerca del dobladillo doblado y trate de recoger sólo unas pocas hebras de la tela.
A continuación, pase a través del borde del dobladillo doblado cerca del primer punto. Vuelva a llevar la aguja a través del pliegue a aproximadamente 1/2″ de distancia.
Repita los pasos anteriores para cada punto a medida que avanza. Haga una pequeña puntada en la tela exterior.
Haga un punto más largo en el borde doblado.
Marque la tela antes de hacer el punto ciego
Continúe cosiendo el dobladillo, manteniendo siempre el espaciado de puntada uniforme.
Si le resulta difícil mantener los puntos bien espaciados o permanecer en línea recta, puede utilizar tiza a medida u otra herramienta de marcado para hacer las líneas guía.
Y en el lado frontal o derecho del dobladillo, incluso con hilo contrastante, los puntos son tan pequeños que apenas te das cuenta.
Cuando se utiliza línea de coincidencia, que realmente son puntos ciegos!
Únete a los bordes
Inicie esta versión del punto ciego con dos bordes plegados que yacen.
Puede ser la costura de una muñeca o almohada hecha a mano, cuyos bordes se unen como se puede ver arriba.
También puede ser un proyecto para el que tiene más sentido mantener las piezas planas, pero con los lados equivocados mirando.
Pasa una aguja de coser roscada y ata un nudo en el otro extremo. Una vez más, utilice el hilo coincidente para mantener la costura invisible.
Trabajando en el lado derecho de la tela, sube la aguja a través del borde doblado inferior.
Haga un punto horizontal corto en el pliegue del borde superior. Inserte la aguja directamente encima de donde salió el hilo en el borde inferior.
Puede hacer de estos puntos el tamaño que necesita, pero las manchas más pequeñas siempre son más fuertes y menos visibles.
A continuación, haga otro punto horizontal en el borde inferior. Inserte la aguja directamente desde donde salió el hilo en la parte superior.
Repita estos pasos para que la costura sea un punto ciego. Haga un pequeño punto en el borde superior.
A continuación, haga un pequeño punto en el borde inferior.
Puede apretar los puntos mientras trabaja, pero en los artículos de peluche, por lo general es útil dejar los puntos sueltos para unos pocos puntos antes de apretarlos.
A medida que agrega puntos, puede ver cómo se extienden a través de la abertura. Parecen una escalera, por lo que a veces se le llama un punto de escalera.
Después de apretar los puntos, la costura se cierra y la costura es casi invisible, como una costura cosida con los lados derecho juntos.
¿Cómo pensaste en aprender más sobre el punto ciego? Aquí aprendes sobre reciclaje, ganchillo y tejido.