Bordado

Cómo bordar ojos en amigurumi

Publicidade

Bordar ojos y caras para tu amigurumi es una excelente manera de darle mucha personalidad. Realmente cobra vida después de bordar la cara. Los ojos de seguridad siguen siendo una gran opción, pero nada supera la ternura de un rostro bordado de forma única. Puntos de bonificación para ojos bordados en amigurumi por ser más seguros para los niños (los ojos de seguridad no se recomiendan para niños menores de 3 años) y requieren menos materiales para completar.

MATERIALES QUE NECESITARÁS PARA BORDAR UNA CARA:

  • Hilo de bordar o hilo ligero
  • Aguja de bordar
  • Proyecto amigurumi que necesita una cara
  • Tijeras
  • Alicates de punta fina (opcional)
  • Marcador soluble en agua (opcional)
bordar ojos
From: IstockPhoto

PASO 1: SI ES POSIBLE, BORDA LOS OJOS Y LA CARA ANTES DE RELLENAR

Es infinitamente más fácil bordar en una pieza de crochet abierta que en una que ya hayas terminado y rellenado. Aunque tienes una mejor idea de la ubicación después de terminar tu amigurumi, es mucho más difícil hacer puntadas limpias y abrochar el hilo de la cara.

PASO 2: TENER UNA IMAGEN DE REFERENCIA Y TRAZAR LA CARA

La mayoría de los patrones de amigurumi tienen al menos una imagen del proyecto terminado a la que puede hacer referencia para ver en qué rondas se debe bordar la cara. Puede intentar hacer zoom en las imágenes para tratar de ver exactamente cómo está hecha la cara. En mis patrones, siempre te doy las rondas en las que deben estar varios elementos faciales. Por ejemplo, las instrucciones de bordado del patrón Flower Gal gratuito dicen: La nariz está en el centro de la hilera 10, la boca está en la hilera 11 y los ojos tienen 4 pts de ancho y se colocan en las hileras 9-11. Eche un vistazo en algunos ejemplos en la internet para tener una idea de cómo puedes hacerlo.

Publicidade

Este también sería el momento de usar su marcador soluble en agua si está usando uno. Dibujaría la cara que desea bordar con el marcador, luego bordaría la cara y enjuagaría el marcador con agua y dejaría secar la pieza antes de continuar con el crochet.

PASO 3: ELIJA SU HILO O LANA, ENHEBRE SU AGUJA DE BORDAR Y HAGA UN NUDO TRIPLE EN SU EXTREMO

Es importante utilizar el hilo o la lana correcta para su proyecto. Quieres que el grosor de tu hilo coincida con el tamaño y la escala de tu muñeca amigurumi. Para amigurumi pequeños (de menos de 7 pulgadas de alto), utilize entre 4 y 6 hebras de hilo de bordar negro. Para amigurumi más grandes (7-12 pulgadas de alto), utilizo hilo negro ligero. Si sus proyectos son gigantes, ¡también puede experimentar con hilo de estambre para bordados faciales!

PASO 4: COMIENZA DESDE EL CENTRO Y TRABAJA HACIA AFUERA

Primero borda los rasgos centrales como la nariz o la boca, luego pasa a los ojos. Esto asegura que tu rostro esté centrado en las piezas y tengas un punto de referencia central a la hora de bordar los ojos. El orden en el que trabajo es: nariz, boca y acabado con ojos.

PASO 5: INSERTE LA AGUJA A TRAVÉS DE LA PUNTADA, NO ENTRE PUNTADAS

Este es el paso que hará o romperá tu cara de amigurumi. Si inserta la aguja entre puntadas (los agujeros entre cada puntada), terminará con puntadas bordadas sueltas y onduladas. Al insertar la aguja de bordar a través de una parte de su puntada (la parte que parece una V invertida), su hilo estará más seguro y se quedará donde lo puso. 

 

Si te gustó saber más sobre como bordar ojos en amigurumi, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *