Patrones de letras
La artesanía y la decoración son dos temas que suelen ir de la mano y los Patrones de letras son prueba de ello.
. La decoración artesanal gana espacio porque, además de ahorrar dinero, le da un encanto especial a las piezas. Eso sin contar que si el elemento decorativo lo haces tú, será totalmente personalizado a tu gusto personal.
La decoración tipográfica (de letras) es una opción artesanal barata, sencilla y súper chula que se puede utilizar en forma de rótulo para decorar ambientes, fiestas o escenarios, o como aplicación de parche (aplicaciones para telas), sobre toallas, servilletas y incluso camisetas.
Sin embargo, estas piezas obligan a realizar previamente los moldes de las letras. , que sirven para estandarizar su tamaño y forma. Hay una variedad de fuentes y tamaños para crear las plantillas, lo que determinará qué fuente es mejor para la ocasión y el efecto deseado.
Mira cómo elegir el mejor papel para hacer plantillas de letras y mira consejos sobre cómo cortar letras correctamente y crear tus plantillas sin salir de casa.
Las fuentes ideales para crear plantillas de letras
Antes de aprender a crear y cortar sus modelos, debe elegir el tipo de modelo que utilizará. Puedes encontrar varias fuentes neutras y suaves en línea que puedes usar en diferentes tipos de manualidades y simplemente recortar las letras. Puede descargar fuentes y plantillas listas para usar haciendo clic en los enlaces resaltados en el pie de foto.
4 consejos prácticos para facilitar el corte de letras
Cortar con precisión las letras que servirán de patrón es fundamental para obtener buenos patrones y un acabado de calidad. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo en esta etapa de producción:
1. Elija una buena herramienta de corte: Hay máquinas de corte que producen cortes más rápidos en el proceso de producción, pero es posible obtener cortes igualmente precisos sin una.
La forma también se puede cortar (en orden de preferencia), con guillotinas, estiletes y regla o tijeras. En cualquier caso, preste atención a la calidad y el afilado de las cuchillas de corte. Y no olvides tener cuidado de no lastimarte.
2. Elige una fuente con trazos simples: el mejor estilo es recto y ancho. Los expertos explican que las letras circulares siempre son más laboriosas y requieren más tiempo para cortar porque el papel no se puede arrugar ni doblar.
3. Mantén tus manos firmes y corta consistentemente: La firmeza en las manos es importante para la calidad del corte, trata de sostenerlas y corta sin demasiadas pausas para evitar desgarros o efecto de perforación.
4. Corta sobre una superficie plana y firme: Apoyar las manos hará que el corte sea más firme, lo que, como hemos visto, contribuye a obtener mejores resultados de modelado. Trate de hacer los cortes en una mesa, banco u otra superficie firme y nivelada.
Recuerde proteger el área si está usando una navaja al cortar para evitar dañarla por impacto.
Los mejores papeles para usar en plantillas de cartas
Los papeles más adecuados para realizar el molde son aquellos con un peso mínimo de 180 g. El papel más grueso es importante para formar patrones más sólidos y duraderos.
Prefiera papeles con un peso de 180 g o más pesado, haga que las letras sean más sólidas. También es importante invertir en papel ya coloreado. El acabado se ve mejor. Vea qué papeles se pueden utilizar para crear plantillas de cartas y las ventajas y precios medios de cada uno.
Patrones de letras: Cartulina
El cartón es bien conocido y se puede obtener reutilizando cajas de zapatos, que están hechas de cartón más delgado que el que se encuentra en las cajas de almacenamiento y envío de productos. Produce mejores formas sólidas en una fuente sin demasiadas curvas.
papel de vacaciones
Similar al cartón, pero más delgado y maleable (según el grosor), requiere cierta fuerza al cortarlo y usarlo. use una guillotina para no dejar ningún residuo.
VÍSPERA
El EVA se vende en hojas y es un buen papel para crear formas por su maleabilidad, que facilita el corte, y su mayor grosor (que facilita marcar nuevas formas). Además, se puede encontrar en una gran variedad de colores.