Conoce el bordado recto o Vagonite
El bordado recto, que también se conoce popularmente como Vagonite, es una variación del tema de la costura. Su práctica es muy sencilla y sin mayores dificultades, ya que casi todo en él es fácil paso a paso.
Entonces, si quieres saber más sobre este hermoso estilo de bordado, lee este artículo hasta el final.
¿Qué es el bordado recto o vagonite?
El bordado recto es un estilo de bordado que se usa a menudo en manteles, paños de cocina, toallitas e incluso alfombras. Cuando aprendemos técnicas de bordado, es de las primeras que se enseñan, ya que es una de las más sencillas y se puede realizar tanto a mano como a máquina.
Es fácil por la forma más geométrica que tienen todos los diseños, el pequeño cambio de color y también porque es una costura recta y continua.
¿Qué herramientas se necesitan?
Para hacer un bordado recto no se necesitan muchos materiales, ya sea manual o a máquina, la única diferencia entre el bordado a máquina y el bordado manual es la propia máquina, ya que con cualquiera de ellos el resultado será el mismo.
Pero hay un tejido específico que se utiliza principalmente en bordados rectos realizados en máquinas de coser, llamado tejido Vagonite. También necesitarás hilo de colores, agujas, tijeras y una tabla con el diseño deseado.
¿Cómo puedo hacerlo?
En primer lugar, debe marcar su tela para centrar el bordado, como si estuviera dibujando en una hoja de papel. Pero trata de no usar lápiz o bolígrafo para no manchar, prefieres doblar la tela en dos y plancharla.
Use doble hilo en la aguja para hacer la puntada más apretada, pero no anude los extremos. Para formar los diseños, basta con pasar la línea por los cuadrados de la propia tela, contando la cantidad que se muestra en el gráfico y repitiendo en Vagonite.
Nuevos conocimientos adquiridos
Ahora que tiene una idea de lo que necesita para hacer su propio bordado recto, diviértase practicando y creando.
Si te gustó saber más sobre, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.