Cómo bordar calcetines
Mime sus pies con calcetines bordados personalizados con un delicado motivo floral, cosidos con nudos de Pekín. Mollie Johanson le muestra cómo se hace con este tutorial paso a paso de calcetines bordados.
Comience practicando el trabajo de un nudo de Pekín en un trozo de tela de repuesto antes de bordar en su calcetín.
Necesitará
- 1 par de calcetines
- Algodón trenzado: coral, rosa cálido, amarillo y verde oscuro
- Trozo de tela de algodón: 2,5 × 7,5 cm (1x3in)
- Interfaz fusible de doble cara para planchar
- Kit de costura básico
Paso 1
Sube por la parte de atrás de la tela. Esta será la parte inferior de la puntada. Haz un bucle con el hilo de trabajo con el extremo suelto debajo del hilo que está unido a la tela.
Paso 2
Inserta la aguja justo por encima del punto donde el hilo sale de la tela, pero no lo pases todavía. Tire lentamente del hilo de trabajo hasta que el bucle tenga el tamaño que desea que tenga la puntada.
Paso 3
Sostenga el lazo en su lugar con su dedo mientras tira de la aguja y el hilo de trabajo. Tenga cuidado de no apretar demasiado el hilo, especialmente al asegurar el extremo, de lo contrario el nudo de Pekín se apretará en la superficie.
Paso 4
¡Ahora estás listo para bordar tus calcetines! Corte un rectángulo de tela de algodón de 2 × 6,5 cm (3/4 × 25/8 pulg.) Y presione la interfaz fusible con respaldo de papel en la parte posterior. Retire el respaldo de papel y fúndalo al interior del calcetín cerca del puño. Esto evitará que la zona bordada se estire y distorsione las puntadas.
Paso 5
Trabajando a través del calcetín y la tela fusionada, borda una fila escalonada de nudos de Pekín en diferentes tamaños. Use seis hebras de hilo de bordar coral, rosa cálido y amarillo. Utilice el patrón como guía o cosa las flores del nudo de Pekín a mano alzada.
Paso 6
Para terminar, bordar pequeños tallos y hojas debajo de las flores con puntada recta. Utilice tres hebras de hilo de bordar verde oscuro.
El frío pide calcetines bordados
Durante la época fría del año no podemos desperdiciar la oportunidad de llevar calcetines calientes para calentarnos los pies. Incluso porque no podemos estar todo el día bajo las sábanas, ¿verdad?
Así que espero que hayas disfrutado aprendiendo a bordar calcetines en casa, así ahorrarás dinero y al mismo tiempo, disfrutarás entrenando tus técnicas de ganchillo y también te divertirás usando tu imaginación para poder crear nuevos patrones y calcetines aún más bonitos.
Si te gustó saber más sobre como bordar calcetines, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.