Crochet

Punto de caracol en crochet

Publicidade

La artesanía siempre ha sido destacada por sus obras altamente sofisticadas y hermosas, para decorar diferentes ambientes de la casa y servir para diversos servicios públicos.

Actualmente, el trabajo que es muy alto son los amigurumis – de origen japonés que significa «animal de peluche de ganchillo» – son muy lindos y han conquistado a las madres para decorar las habitaciones del bebé o hacer las naninhas.

Debido a esto, se ha convertido en una gran tendencia de decoración y juguetes lúdicos o incluso para otros servicios públicos, como el peso de la puerta o la cerradura de la puerta, para que no golpeen.

Publicidade
punto caracol
From: Istockphoto

El punto de caracol y amigurumis

Los amigurumis no son difíciles de hacer y el punto base para la elaboración de estas piezas lindas es el punto de caracol, que es un punto en el que el alambre no es conducido, es decir, no cerrará la carrera.

Pero no tome el nombre amigurumi literalmente, porque se puede utilizar la técnica para hacer varios artículos además de los animales de peluche.

También porque, el punto de caracol se puede utilizar en otros elementos de decoración como el sousplat para decorar la mesa de comedor como su creatividad desea.

Cómo hacer el punto del caracol

Para hacer el trabajo con el punto de caracol, necesitará los siguientes materiales: fio apollo número 6, aguja de ganchillo número 3.5mm, tijeras para el borde.

Consejo: Si utiliza alambre barroco, utilice la aguja de 4 mm para trabajar para no subir el tipo de barco. En el hilo barroco 4, utilice la aguja de 3 mm o 3,5 mm.

– Hacer el anillo mágico, un pequeño error y dos puntos bajos, dos puntos medio altos y dos puntos altos hasta que cierre el anillo mágico;

– A continuación, dar un toc para hacer el punto alto e ir al primer punto bajo que hizo y hacer dos puntos altos en la parte superior de ella, sin hacer la corrección.

Deje el punto apretado al principio para no obtener ningúnagujero. Haga dos puntos altos para cada punto base.

Así que en el caso del sousplat,por ejemplo, será de 12 puntos altos a 6 puntos de la base del anillo mágico;

– Repita el proceso para hacer las «curvas» del sousplat. Consejo: Utilice diferentes colores para hacer su trabajo más encantador.

El trabajo es el mismo, lo único diferente es que en este modelo se utilizan dos o más cables diferentes;

– Ahora, para que el trabajo aumente, haga un punto alto solo y dos puntos altos para cada punto de la base.

En la siguiente subida habrá dos puntos solos y dos puntos juntos, luego 3 puntos solos y dos puntos juntos, y así sucesivamente;

– Para cerrar el sousplat,hacer dos puntos altos, dos puntos medio y un punto muy bajo en cada lado;

– Si lo desea, puede hacer barras en su sousplat.  Simplemente deshaga el punto muy bajo y haga un punto bajo.

A continuación, hacer 7 carreras, saltar 3 puntos base, y en 4 puntos, hacer 5 puntos base;

– Así, en cada argolinha formada, se pueden hacer 14 puntos altos para que el sousplat obtenga los famosos picos. Termina con el punto muy bajo en el tercer punto de la carrera base.

punto caracol
From: Istockphoto

Usa la creatividad y vende tus productos

¡Abusa de tu creatividad y crea hermosas piezas con el punto de caracol! ¡Tus amigurumis y tus souplats se verán hermosos con esta técnica!

¡Aproveche la oportunidad de ofrecer a otros sus productos para generar ingresos adicionales!

 

¿Quieres saber más sobre crochet? Obtenga más información aquí en el sitio, donde hablamos de varios puntos.

Conozca también el punto cruzado aquí.

2 comentarios en «Punto de caracol en crochet»

  • Felicidades por compartir sus conocimiento me gustaría aprender …. bendiciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *