Crochet

Cómo hacer el punto cruzado

Publicidade

El crochet es un gran recurso para hacer terapia en casa porque es súper relajante, pasa el tiempo e incluso le da la posibilidad de aumentar y mejorar los ingresos del mes con un dólar extra. Por no hablar del capricho y la personalización que sólo tienen estas piezas manuales.

Con los diferentes tipos de puntadas en crochet, es posible hacer un trabajo infinito, desde el más simple hasta el más complejo y lleno de puntadas descabelladas.

Publicidade

Lo interesante del arte de crochet es que con él es posible utilizar la misma puntada de diferentes maneras y producir los más variados tipos de trabajo, todo varía según tu creatividad y cómo te imaginas tu trabajo final.

punto cruzado
From: Istockphoto

El punto cruzado

Con el cruce no es diferente.

No es un punto difícil, sólo requiere un poco de entrenamiento y adaptación, y a través de ella eres capaz de montar las piezas más variadas, desde una alfombra, blusa, bufanda,funda de cojín e incluso una hermosa bolsa de tu preferencia.

Las mejores sugerencias para este punto son para alfombras – en cualquier habitación – y para bufanda.

El efecto creado por este punto es muy hermoso y recibirá atención dondequiera que vayas. Una observación que vale la pena destacar es que, con este punto, la pieza no tendrá un lado al revés.

Los dos lados son los mismos y se pueden utilizar para la pieza.

Cómo punto cruzado

Necesitará la línea de su elección, delgada o más gruesa, de acuerdo con el producto que desee. Consejo: Utilice el hilo de cuerda número 6 – yla aguja de crochet.

Consejo: Si utiliza el hilo de 6 cuerdas, utilice la aguja de crochet de 3,5 mm. Es bueno tener tijeras alrededor también, para cortar el exceso de hilo.

Haz el número de corridas de acuerdo a la longitud de la pieza que quieras y 3 más para subir.

En la cuarta pequeña carrera, haga un punto alto. Por lo tanto, toda la primera carrera será de puntos altos.

Luego entregue el trabajo, suba tres pequeñas correntinhas y, en el tercer punto de base, haga un punto alto. Esto generará una especie de «agujero» en el trabajo, pero no te preocupes, eso es normal.

Tome un giro en la línea y pase el segundo punto base. Luego, después de eso, habrás hecho tu primer punto de cruce.

Repita el proceso: gire la aguja, omita un punto alto y haga un punto alto; a continuación, hacer un punto alto en el punto base que se dejó atrás.

En total, dará 5 puntos cruzados y dos puntos destacados de las correntinhas, para iniciar y terminar la carrera.

punto cruzado
From: Istockphoto

¿Qué hacer a continuación?

A continuación, intercalar entre filas de puntos altos simples y carreras de punto cruzado, por lo que el trabajo no se contamina con tantos puntos de cruce.

Tome estos pasos para tantas carreras como desee, de acuerdo con el trabajo que busque.

Con estos sencillos pasos ya puedes formar tu hermoso trabajo con punto de cruz, uno de los puntos de crochet más bellos, ya sea simple o alargado.

¡Recuerda siempre usar tu creatividad y hacer tantas combinaciones de puntos y colores como quieras!

 

¿Quieres saber más sobre crochet? Aquí en el sitio tenemos un  curso de crochet enseñando los puntos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0