Punto trenza en crochet
El arte de la costura de crochet permite el uso libre de la creatividad para hacer hermosas piezas para adornar la casa e incluso para renovar el armario.
Con él es posible hacer diferentes puntos para hacer los artículos aún más especiales y con un aspecto más personalizado.
Por lo general, los puntos no son de alto grado de dificultad, sólo entrenar el punto básico y mejorarlo para hacer puntos nuevos y más sofisticados.
Punto de trenza en crochet
Así es con el punto de trenza – o puntada trenzada – que puede ser del tipo de trenza básica.
Es un punto muy bonito y es muy encantador en piezas como manta, bufanda, alfombra, cojín y rieles de mesa, ya que da texturas a las piezas producidas.
Los hilos más adecuados para la puntada de trenza son el ecosoft número 6 o la cuerda del mismo número.
Si nunca has hecho la puntada de trenza o eres novato en crochet, comienza con la trenza básica, que trabaja puntos alrededor de los puntos debajo deellos.
Los materiales son muy simples, sólo tienes una aguja de crochet, hasta 4mm, e hilo de tu gusto para hacer el adorno que mejor se adapte a ti.
Punto trenza en crochet – paso a paso
– Hacer una pequeña corrección, uniendo el hilo a la aguja con un hilo inicial y luego hacer 12 poco correntinhas;
– Hacer 3 pequeñas correntinhas más y completar con un punto alto en cada una de las correntinhas base. ¡La correntinha básica de la primera carrera aún no es la trenza!
Sólo proporcionan una base para que usted trabaje los puntos de trenzado;
– Hacer 3 pequeñas carreras para girar, que es el conjunto de pequeñas correntinhasque se eleva a la altura de la carrera hasta que ella está en el punto de crear el siguiente, y luego un punto alto en cada uno de los dos primeros puntos de la carrera anterior.
Con esto, acabas de comenzar la primera carrera de trenzado;
– Faa un doble punto alto en el siguiente punto, recogiendo sólo los relevos de la carrera anterior que están por delante.
A continuación, hacer otro punto alto doble en el punto después de eso y simplemente recoger los relieves de la parte delantera de nuevo.
Consejo: Cuando estás trabajando un punto delante, la aguja entra en el punto de delante, se da la vuelta y sale del frente de nuevo;
– Hacer un punto alto después del trenzado: hacer un punto alto en cada uno de los dos puntos siguientes.
Estos 2 puntos altos están en igual número en comparación con los que vienen antes de la trenza. Por lo tanto, el número de puntos que usted hace siempre debe ser igual al número de puntos realizados antes de trabajar los 2 puntos altos dobles.
Con esto, se completa un punto de trenza básico, que se forma por los puntos alrededor de los aspectos más destacados de la carrera justo debajo de ellos.
Repetir el proceso
– Repite este proceso hasta el final de la carrera: haz el punto culminante en cada uno de los dos puntos siguientes, un doble punto alto por delante en los dos puntos después de eso y un punto alto en los dos últimos puntos de la carrera.
Con este paso acaba de completar una carrera de trenzado;
– Hacer un punto alto al comienzo de la siguiente carrera: cambiar el trabajo que ya has hecho, hacer tres pequeñas carreras para dar la vuelta y hacer un punto alto en cada uno de los siguientes dos puntos.
Después de este paso, comienzas la carrera de adentro hacia afuera, con el fin de equilibrar la carrera de la trenza. Es decir, los puntos serán los opuestos a los puntos de la primera fila de la trenza;
– Trabajar dos puntos altos dobles en los relieves de la espalda: hacer un doble punto alto detrás del relieve del primer punto doble alto que se encuentra.
A continuación, haga otro doble punto alto en los relieves detrás del segundo punto alto doble de la carrera anterior. Consejo: para hacer la puntada por detrás, asegúrese de insertar la aguja por detrás, gire el alivio y tome la aguja por detrás también;
– Después de hacer los puntos altos dobles desde atrás, hacer un punto alto cada dos puntos hechos;
– Repita el proceso para el resto de la carrera y cambie entre trenzado y filas de adentro hacia afuera hasta que la pieza sea del tamaño que desee.
¿Disfrutaste aprender el punto trenza en crochet? ¿Quieres saber más sobre crochet? Echa un vistazo a nuestro curso de crochet en este sitio.
No te olvides de compartir este post con más personas y dejar tus sugerencias en los comentarios.