Portalápices de reciclaje que puedes hacer con casi nada
Cada vez que pienso en algo útil que mi abuela hizo por mí de niña, inmediatamente recuerdo los portalápices bien diferenciados con dibujos que me gustaron mucho. Era raro que ella hiciera uno similar al otro, siempre eran diferentes y, en tiempos de pandemia cuando hay mucha gente en casa, creo que este puede ser un buen manual para hacer con los niños. Aquí te enseñaré dos formas de hacerlo y luego podrás elegir la que más te guste.
CÓMO HACER UN PORTALÁPICES DE BRICOLAJE
Para hacer esto, necesitará algunas latas de Pringles vacías, por lo que su primer paso realmente será comer algunas papas fritas.
HERRAMIENTAS DE ARTESANÍA NECESARIAS:
- Tijeras
- Pistola de silicona
SUMINISTROS NECESARIOS:
- Papel de recortes
- palos de pistola de pegamento caliente
- bote de patatas fritas
INSTRUCCIONES:
PREPARE LOS CONTENEDORES.
Después de comerse las patatas fritas, querrá limpiar los recipientes de las migas y secarlas.
CORTE EL PAPEL AL TAMAÑO ADECUADO.
Mide la altura y la circunferencia de tu contenedor Pringles. Eso le dará las dimensiones que necesita para su papel. Por ejemplo, mi portalápices de bricolaje mide 4.5 pulgadas de alto. Corté mi papel para que también tuviera 4.5 pulgadas de alto y lo suficientemente ancho como para rodear la lata y superponerse un poco.
ADJUNTE EL PAPEL.
Dibuja una línea de pegamento caliente de arriba a abajo en el recipiente y presiona un borde del papel sobre él. Presione hacia abajo un poco para asegurarse de que esté frío y listo antes de continuar.
Envuelva su papel alrededor del recipiente y dibuje una línea vertical de pegamento en la parte posterior del papel cerca del borde. Luego, presiónelo firmemente en la parte superior del recipiente para que quede bien envuelto y apretado.
—
Potrtalápices de cartón de leche DIY – Materiales
- cartones de leche / cartones de jugo / tetrapacks (uno por bote)
- pinturas acrílicas (las usamos en blanco EE. UU./ Reino Unido y naranja EE. UU./ Reino Unido)
- rotuladores negros (usamos estos EE.UU. / Reino Unido)
- papel y lápices para dibujar
- tijeras
Ahora, si no tienes un cartón de leche a mano, las latas también son fabulosos potes para bolígrafos y son bastante fáciles de decorar.
Diseña tu personaje para el cartón de leche
Diseña tu personaje. Decidí que quería que mis maceteros tuvieran dimensiones de «cubo», es decir, todos los lados de la misma longitud. Dibujé un cubo en una hoja de papel que se ajustaba al ancho de mi cartón de jugo y dibujé diferentes diseños.
Recorta tu boceto para hacer una plantilla para el portalápices.
Luego recorta el boceto y lo usé como plantilla para dibujar en el cartón de jugo; use un lápiz. Si usas un rotulador (lo que hice al principio), es posible que el rotulador se vea a través de tu pintura (sí, muy molesto). ¡Pinta sobre él 3-4 veces! Argh.
Recorta tu forma. No olvides tus oídos.
Empiece a pintar el cartón de leche del portalápices
Ahora es el momento de aplicar tus pinturas. Los acrílicos y esmaltes funcionan bien para este tipo de material. Si no tiene ninguno, mezcle la pintura con un poco de pegamento. Si no desea hacer eso, puede agregar una capa de papel o papel tisú (un poco como decoupage) para crear una superficie que sea fácil de pintar. Recuerde que este método también dejará una textura en su cartón de leche o de jugo. La textura no sería una cosa “mala”, ¡pero le daría un acabado diferente a tus macetas de animales!
Añade los últimos detalles a tus maceteros fox
Una vez que su pintura esté seca, puede agregar los detalles como los ojos, la nariz y las mejillas rosadas con sus rotuladores.
Si te gustó saber más sobre cómo hacer un portalápices, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.