Cómo coser toallas de cocina
Una de las cosas más bonitas de nuestras cocinas son los paños de cocina y muchas veces no tenemos ni idea de lo fácil que es coser este tipo de tela en nuestra propia casa.
En este post te mostraré cómo puedes coser trapos de cocina de forma sencilla e incluso puedes reciclar algunas telas viejas que tienes en casa para hacer tu cocina aún más bonita y encantadora – ¡además de limpia !.
Empieze con el prensatelas
Usa mi prensatelas Bernina n. ° 37, o el prensatelas para costuras de 1/4 ″, para coser a lo largo del perímetro del paño de cocina. Comience a coser a 2 ″ de una esquina de la toalla, deteniéndose a 1/4 ″ del borde de la misma, con la aguja hacia abajo.
Con la aguja hacia abajo en la tela de esta manera, puede levantar el prensatelas y girar la tela hacia el lado siguiente, haciendo esquinas de 90º. No cosa toda la toalla cerrada, deje una abertura de 3 ″ para que pueda girar la toalla con el lado derecho hacia afuera más tarde.
¿Ves la apertura que dejaste? ¡Lo necesitará en solo un minuto, después de cuidar sus esquinas!
Recorte las esquinas
Ahora debes recortar las esquinas para asegurarte de que estén bonitas y afiladas, en lugar de redondeadas y voluminosas. Esto se hace recortando el margen de costura adicional, recortando muy cerca de las puntadas, pero aún dejándolas intactas. Destaqué mi línea de costura en azul para que puedas verla mejor.
Comience recortando el final de la esquina a 45º. Luego, haz dos cortes adicionales, de modo que estés aún más cerca de la costura, ¡pero ten cuidado de no cortar la costura! Gire la toalla hacia el lado derecho a través de la abertura que dejó anteriormente y use un volteador de punta para hacer que las esquinas sean bonitas y puntiagudas.
No los golpees con demasiada fuerza o crearás un agujero. Pero también puedes usar una aguja de tejer, un portaminas o cualquier otro objeto estrecho de punta roma.
Presiona para abrir las costuras de su paño de cocina se puede hacer de varias maneras diferentes. Destacaré dos de ellos que no requieren ninguna herramienta especial, pero que son más fáciles si tienes uñas y no pequeños talones como yo. Y para su información, es mucho más fácil abrir las costuras cuando usa ambas manos y no hace una demostración con una mano mientras sostiene una cámara enorme con la otra.
Puedes abrir la costura abriendo primero el margen de costura (tirando de él hacia abajo), y puede volver a subirlo con las uñas. Mi método está en la parte inferior e implica pellizcar la tela directamente en la costura y tirar de ella. Abro la costura mientras hago esto y la mantengo en su lugar con mi mano izquierda mientras plancho con mi mano derecha. ¡Creo que puedes resolverlo! Lo más importante aquí es que la línea de costura quede justo en el borde del paño de cocina, de modo que el pespunte será uniforme.
Después del planchado, la abertura de la toalla debe verse así, con todo el margen de costura presionado en el interior de la toalla.
¡No tiene que preocuparse por cerrar esto, porque el siguiente paso de pespunte se encarga de eso por usted!
Saca un tiempo para terminar
La mayoría de los modelos y marcas de máquinas llevan un pie que es muy similar a este o que funcionará de manera similar (piense en el pie para acolchado, el pie para dobladillo invisible). Lo que hace este prensatelas es permitirle colocar la guía central contra cualquier parte de su proyecto, mover la aguja hacia la izquierda, la derecha o el centro, y coser un pespunte perfecto. Úselo una vez y se enamorará, ¡lo prometo!
Puse el paño de cocina contra mi prensatelas para puntadas de borde, moví la aguja a la posición izquierda y cosí alrededor de toda la toalla. Esto no solo le da un bonito borde nítido, sino que cierra la abertura de la toalla, evita que el margen de costura se desgaste demasiado por dentro y garantiza que no salga un desorden holgado de la secadora.
Si te gustó saber más sobre cómo coser toallas de cocina entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.