Aunque puede ser frustrante ver caer una puntada y abrirse camino hacia abajo, creando una gran brecha en su tejido, corregir el error es más fácil de lo que cabría esperar. Recoger una puntada de revés caída es similar a reparar una puntada de tejido caída , pero se trabaja al revés.
Tan pronto como detecte el problema, avance hasta el lugar donde cayó la puntada. Luego, toma una aguja de crochet y puedes comenzar a trabajar la puntada del revés en esa escalera de hilo, volver a su lugar y en tu aguja una vez más. Este proyecto es para tejedores intermedios, aunque los materiales necesarios son mínimos.
Enganche la puntada caída
Con el lado del revés de su tejido hacia usted, agarre el lazo del punto caído con los dedos. A veces, el bucle todavía está cerca de la parte superior, pero otras veces una puntada recorre varias filas. De cualquier manera, ayuda a tirar del lazo hacia arriba y lejos de las hebras cruzadas.
Inserta un ganchillo a través del lazo de atrás hacia adelante.
Atrapa la primera hebra cruzada
Use el ganchillo para atrapar también la hebra horizontal de hilo que está directamente encima de la puntada en su ganchillo.
Mantenga el gancho mirando hacia arriba mientras hace un lazo con el hilo transversal. Esto hace que sea más fácil continuar rescatando esa puntada caída.
Tira de la hebra a través del bucle
Pasa la hebra cruzada a través del bucle de la puntada caída. Mientras lo hace, el primer bucle debe caer del extremo del ganchillo, dejando la hebra cruzada como el nuevo bucle.
Cuando esté tirando de la hebra a través del bucle, es posible que deba mantenerla en su lugar en el gancho con su mano no dominante. A veces, el hilo empuja y tira, por lo que solo necesita mirar y asegurarse de que el bucle correcto esté en el gancho.
Trabaja la puntada hasta arriba
Repite el proceso de atrapar una hebra horizontal y tirar de ella a través del bucle de corriente hasta que llegues a la parte superior de tu trabajo.
Coloque la puntada en la aguja
Use el ganchillo para colocar el bucle (su puntada caída) nuevamente en la aguja izquierda.
Cuando deslice la puntada sobre la aguja, asegúrese de que esté orientada en la dirección correcta para que esté lista para su próximo revés. No quieres una puntada torcida ahí.
Continuar Purling
Con la puntada del revés en su lugar, puede continuar tejiendo (o tejiendo en algunos casos) en el resto de la fila.
Ahora que su trabajo ha vuelto a la normalidad, ni siquiera notará dónde estaba la puntada caída.
Es posible que se alarme cuando encuentre errores en su tejido , pero es mejor mantener la calma y corregir los errores tan pronto como los note. Estará mucho más feliz con su trabajo terminado cuando lo haga.