Cómo hacer turbante en casa
Actualmente algunas personas han comentado que el turbante está de moda, pero lo que pocos saben es que este accesorio es más que un mero atractivo estético.
El uso del turbante es de larga data y ya se utilizaba en el Este incluso antes del Islam.
Con esto, sabemos que no sólo está vinculada a la religión, sino que puede ser una representación de la diferenciación del estatus financiero e incluso casta, en el caso de la India.
Por otro lado, en Africa, los tpers adquieren diferentes significados según cada amarre y, en este caso, tienen una fuerte característica religiosa, sirviendo como protección de la cabeza y la mente en su conjunto.
Uso del turbante
En Brasil, el uso del turbante también está cargado de significado.
Es considerada como una afirmación de la identidad cultural que fue tomada por africanos negros que se convirtieron en esclavos en el país desde los siglos XVI hasta el siglo XIX.
Del mismo modo, los seguidores de las religiones africanas y sus adaptaciones, como Candomblé y Umbanda también hacen uso de este accesorio.
Es mucho más que moda, sino más bien una pieza de resistencia negra a los estándares blancos eurocéntricos impuestos hasta el día de hoy.
Modelos de turbante
Hay varios modelos de turbantes, como el turbante africano, que es muy colorido y con varios estampados.
También está la banda de turbante, en la que simplemente doblar el turbante, pasar detrás de la cabeza y atar en frente.
Además de estos, es importante destacar el turbante árabe, también llamado el hiyab, con fuerte connotación religiosa.
Cómo hacer un turbante
Hacer el turbante cuadrado tradicional es muy simple.
Necesitará una malla, preferiblemente viscolycra o algodón , que sonlisas,cómodas y firmes,91,5 cm de largo, tijeras, hilo de coser, máquina de coser y pasadores. Mida un cuadrado de 94 por 94 centímetros.
Consejo: ¿Qué tal usar un tejido de doble cara para poder usarlos de diferentes maneras?
Dobla 1,25 cm de tela a lo largo de los cuatro lados del cuadrado y cósalos.
Esta parte es importante para evitar que el cable comience a hacer café con el uso. Si utiliza la máquina de coser, utilice puntada recta; si está cosiendo a mano, use costuras.
Para hacer el turbante largo tradicional, corta dos rectángulos de 1,85 metros por 94 centímetros.
Debido al uso de dos tejidos, terminas creando dos capas de tela, lo que dará más versatilidad a la pieza.
La tela que se utilizará en el interior debe ser de buen agarre, para que no se deslice a través del cabello. Para esto, el algodón y la gasa son buenas peticiones.
Une las dos telas observando si los dos están con los lados derecho y averos juntos. Luego cose a lo largo de todo el rectángulo, dejando un margen de 1.25cm en todos los lados.
Omita una parte de 30,5 cm de largo sin coser, para que pueda plegar el turbante al usarlo.
Como en el ejemplo anterior, si está utilizando una máquina de coser, utilice puntada recta; si está cosiendo a mano, use costuras.
A continuación, doblar el lado derecho hacia fuera y luego coser la abertura. El objetivo es que los bordes de la abertura oculten la parte no cosida del turbante.
Usar moda e inventar
Como hemos visto, los trebs son piezas muy bonitas, con una amplia variedad de estampados y colores y tejidos, siempre y cuando tengan buen agarre y no se deslicen por el cabello o no les guste.
Abusa de tu creatividad y aprovecha la oportunidad para buscar algunas inspiraciones en Internet, porque está lleno de modelos y posibilidades para enrollarlos.
¡Usa todo el poder histórico y social que tiene el turbante!
Si desea saber más sobre el corte y la costura se puede comprobar aquí en el sitio.
Me gustaría aprender hacer las reglas de costura para hacer bien los patrones… Bendiciones