Aprende a hacer una blusa con un collar degadê / drapeado
El collar es un elemento muy importante en el aspecto. Ella es responsable de armonizar la silueta, específicamente la región del cuello uterino: hombros, cuello y pechos.
Cada tipo de collar tiene un propósito diferente, valorar una región en particular y ocultar otra.
El collar degadê
El collar degadê, o también llamado collar drapeado, drap o cuello tonto, se corta recto o sesgado, muy similar al cuello de tortuga, sólo que tiene más tela, es más ancho y las hojas más sueltas, lo que hace que caiga en la región de la vuelta.
Este collar da la sensación de un cuello más alargado y es ideal para aquellos que quieren dar volumen a los pechos pequeños.
Otro detalle es que el cuello drapeado también puede permanecer en la parte posterior, y esto le da un punto culminante muy lujoso a la pieza, además de dar unaspecto más sensual pero discreto.
¡La tela a utilizar es muy versátil! Usted puede utilizar maniquí, satén, ¡visco lycra e incluso punto!
El tipo de blusa también es de libre elección! Puede ser una regata, con mangas cortas, ¡mangas largas o incluso un vestido!
Cómo hacer que el collar degadê
Para hacer el collar degadê, necesitarás el molde básico de blusa.
Copie el molde, gire la tela y vuelva a trazar el diseño del molde, creando un diseño simétrico y, con una ligera curva, cierre la barra.
Aumenta un poco el cava, para que la blusa sea más cómoda y más flacidez y tome unos 2 centímetros de los hombros.
Para la parte posterior, también utilice el molde, con la misma altura de la parte delantera, hacer la barra, ajustar el lado y ajustar los hombros de acuerdo con el frente.
Baja 2 pulgadas del escote de la espalda para bajar un poco.
Consejo: Al colocar el molde en la tela, doblar la tela diagonalmente, de modo que la blusa tiene ribete y está suelta. Si coloca el molde directamente en la tela, sin doblarlo, la pieza perderá toda la «elasticidad» y el ajuste.
Con un bolígrafo, marque en el molde del frente el lugar donde desea que se quede el sorbo.
Luego comienza desde el centro del hombro, haz un giro hacia abajo hasta 12 pulgadas desde el cuello y haz un giro hacia arriba.
Consejo: Trate de hacer la curva lo más uniforme posible.
Corte la tela dejando 2 pulgadas del modelo. También cortar algunas tiras de tela para el sesgo del escote, espalda y hoyos.
Coloque los lados derechos con la derecha de las piezas, cierre los hombros y coloque el escote delantero sobre el escote trasero para dar un acabado hermoso.
Consejo: es posible que deba fruncir el ceño en el hombro para que los escotes delanteros y traseros sean muy precisos, es normal.
¡Por último, ahora sólo tiene que cerrar los lados con puntadas muy pequeñas y la blusa con cuello degadê está listo!
Aprende esto y más
¡La blusa con cuello de degadê es una pieza de comodín en el armario, porque va bien con todo!
Se combina con falda, con jeans, con pantalones montados, piel…
¡Son infinitas posibilidades! ¡Imposible no amar!
¿Quieres saber más? Mantenga un ojo en el blog que tenemos todos los días noticias sobre el corte y la costura y otras manuales.