Cómo coser el puño de camisas de mujer
Las camisas sociales eran originalmente prendas de hombre. Suelen ser almidonados, cuentan con cuello duro y mangas largas. Hoy tenemos las camisas de mujer.
Los puños funcionaban con uno o dos botones, generalmente dentro de los pantalones y generalmente acompañados de una corbata.
Luego, a partir de la segunda mitad del siglo XX, el campo de las camisas sociales llegó al universo femenino y trajo ligereza y elegancia a los looks.
Camisas de mujer
Las camisas de mujer no son muy diferentes de las de los hombres, excepto por los colores y estampados utilizados, la marca extra para realzar la cintura femenina.
La longitud de la pletina, que es más extensa en las camisas de los hombres, y la disposición de los botones, que se invierte en las camisas de las mujeres en relación con la de los hombres.
En general, todas las camisas tienen el objetivo de hacer que el aspecto sea más elegante y hermoso.
Tienen un bonito adorno y dan un aspecto profesional y formal, son prácticos, pero también muy elegantes.
Son extremadamente versables, ya que se pueden utilizar para trabajar, con pantalones sociales, jeans, con pantalones cortos, falda, etc.
Cómo hacer el brazalete de camisa de mujer paso a paso
Para hacer el puño de la camisa de mujer, el primer paso a tener en cuenta es el tipo de tela.
Tejidos más delgados y delicados requieren un mango más «simple» y menos almidonado para ser hecho, ya que la tela no es capaz de soportar un mango más duro.
Por otro lado, si la tela de la camisa es un poco más gruesa, el brazalete a utilizar será la pofe – que es ese detalle de la abertura del brazalete, de unos 7 centímetros.
Esta técnica de carcella debe hacerse cortando una pieza más estrecha de la tela y doblando una pequeña barra.
La fase debe medirse en el centro de la manga y, en la mitad de la mitad, debe ser el primer pliegue. Los otros pliegues están muy separados por una pulgada.
Específicamente para el mango, dibuje un rectángulo con la medida del mango y otros 2 centímetros para el transpass. La altura del rectángulo debe estar entre 5 y 7 centímetros.
Marca una pulgada alrededor para hacer la barra del puño.
Es importante colocar los lados derecho con la derecha, es decir, el lado derecho del mango debe estar al lado derecho de la manga.
Coloque la entretela sobre la tela para hacer el mango y coser con 1 centímetro de margen alrededor de la manija, dejando la más recta abierta.
Antes de girar, corte el exceso de tela para que no se acumule dentro del mango. Desenganchan y fijan las esquinas.
A continuación, pliegue bien con el hierro todos los pliegues.
Coloque el lado derecho de la manija en el interior de la camisa, alineando el borde con el sesgo de apertura. Arranque el mango en el interior hacia fuera a la manga y coser el brazalete en la manga.
Coser una costura con 1 centímetro de margen para fijar el mango a la manga.
Ahora simplemente gire el puño hacia el lado derecho para que cubra los puntos que se hicieron para fijarlo a la manga.
Recuerde poner el mango antes de colocar el mango, cierre las pequeñas preguinhas y únase a cada pulgada.
Así es como una de las partes más difíciles de una camisa social de mujer está lista. ¡Tenga en cuenta que ella es tranquila, sólo necesita una gran cantidad de atención y cuidado!
¿Quieres saber más sobre corte y costura? Acceda a nuestro curso de corte y costura desde el sitio.
No te olvides de compartir este post con más personas y dejar en los comentarios tus sugerencias.