Cómo hacer bordes de crochet
Los bordes de crochet o también llamados picos, barra o dobladillo son un acabado comodín de las piezas.
Cada vez que se piensa en artículos hechos de crochet como ropa, paños de cocina, toallas de baño, sousplat, alfombrasy otros objetos decorativos, es muy común imaginar estas piezas con un «pecker».
Ellos dan mucho encanto a los bienes, además de un acabado más hermoso y sofisticado, ¡y se puede hacer de varias maneras!
Hay los bordes más cuadrados y redondeados con coronas…
Hay una multitud de ellos, todo depende de tu creatividad y qué más tiene que ver con tu gusto y tu personalidad.
Los bordes de crochet no tienen mucho secreto. Como en cualquier técnica de crochet, sólo tienes que aprender el paso a paso y practicarlo mucho, ¡hasta que se las arregla para hacerlo con los ojos cerrados!
Cómo hacer bordes de crochet
Para hacer los picos de crochet, necesitarás:
– Aguja de crochet;
– Alambre;
– Tijeras para recortar.
La elección de los materiales varía mucho dependiendo del tipo de material que desee producir. Si su boquilla será más delicada, utilice hilos más delgados y agujas más pequeñas, como las de 1,5 mm a 2 mm.
Por otro lado, si desea pedir una pieza más gruesa, también utilice hilos más gruesos y agujas más grandes, como 3,5 mm.
Para hacer el pico de crochet, inserte el hilo en la toalla, ate un nudo y, con tijeras, corte el trozo de hilo que quede. Inserte la aguja de nuevo, tire del hilo y haga 3 o 4 hebras.
Paso a paso para hacer bordes de crochet
– Haga un punto bajo y ciérrelo. Con este paso, usted está haciendo el abalorio, que funciona como una base y luego poner los bordes.
Consejo: Deje el cordón en número par, de modo que el recuento de puntos de las boquillas funcione;
– Hacer 2 poco de correntinhas e insertar en la toalla con un bajo alargado. Repita el proceso para que toda la longitud de la toalla sea ornamentada. Completar el último punto con un punto bajo;
– Gire el trabajo, haga un punto bajo y haga 7 pequeñas corrientes;
– Saltar un bajo alargado que lo hizo y completar el bajo en el siguiente bajo alargado de la cuenta;
– Repita los 7 correntinhas, omita un mínimo alargado de la perla y complete el bajo en el siguiente mínimo alargado del abalorio;
– Terminar con un punto bajo y girar el trabajo;
– A continuación, hacer 9 puntos bajos en las pequeñas carreras del paso anterior;
– Puede cambiar y poner pequeños picoteos dentro de la boquilla en sí, para permanecer con un detalle adicional. Sólo hacer 4 puntos bajos, 4 pequeñas carreras y 4 mínimos más. Este paso es opcional, pero le da un encanto extra a su paño o a su toalla.
– Para terminar, simplemente tire del alambre, dar dos nudos y cortar el cable sobrante.
Mejorar sus bordes de crochet, tratar también hacer el pico de crochet en una sola carrera o en forma de mascotas, frutas, corazón…
¡Como quieras! ¡Reúne tu inspiración y explora tu creatividad!
¡Aproveche la oportunidad de practicar la diversión y la distracción, ya que el crochet puede servir como una gran terapia!
¿Quieres saber más sobre crochet y corte y costura? Aquí en el blog todos los días te enseñamos algo nuevo sobre los temas.