Corte y Costura

Cómo coser un botón

Publicidade

Aprender a coser un botón es una de las habilidades de costura más básicas, pero también una de las más útiles para tener en su repertorio.

Siempre hay ocasiones en las que será útil – si un botón sale de su camisa favorita, se puede reemplazar en un abrir y cerrar de ojos!

Saber coser un botón también es esencial si quieres hacer tu propia ropa en casa y es una manera fácil de añadir un adorno a cualquier proyecto.

Publicidade

Si te sientes creativo, incluso puedes intentar hacer tus propios botones.

Después de dominar cómo coser un botón, echa un vistazo a nuestras otras guías para ayudarte a aprender habilidades básicas de costura como coser botones, cómo coser una cremallera invisible, 5 maneras de coser un dobladillo o cómo usar ganchos y ojos de costura.

También tenemos una gran guía de costura para principiantes, que cubre muchas de las habilidades necesarias para convertirse en una costurera segura.

Siga leyendo para aprender a coser un botón con nuestra guía paso a paso.

Se prepare antes

coser un botón
From: IstockPhoto

Paso 1

Usted tendrá que doblar el hilo de costura común, así que elija una aguja afilada con un ojo grande para que sea fácil pasar el hilo.

Paso 2

Pasar la línea en la cera de abeja del sastre es opcional, pero hará que la línea sea más fuerte y evitará que se anuda.

Paso 3

Corte el doble de la longitud del hilo que necesita. Doble por la mitad y pase ambos extremos sobre la aguja.

Paso 4

Si está reemplazando un botón que falta, habrá algunos hilos sueltos o taladros de costura para mostrar dónde reemplazarlo.

Cómo coser un botón plano

Paso 1

Los botones planos tienen dos o cuatro agujeros en el medio y son planos en la tela. Hay dos maneras de coser un botón plano, dependiendo del tipo de tela a la que necesite conectarlo.

Fijación en tela más delgada

Paso 1

Empuje la aguja a través de la tela exactamente en el centro de donde desea que se coloque el botón, pase la punta de la aguja a través del lazo y tire. Su tema ahora es seguro. Hacer algunos puntos pequeños uno encima del otro para dar fuerza.

Paso 2

Pase la aguja a través de un agujero en el botón y baje el otro en la tela y repita.

Paso 3

Si el botón tiene dos taladros, repita esto hasta que se vea seguro. Si el botón tiene cuatro agujeros, coselo al mismo patrón que los otros botones de la prenda para la uniformidad. Hay varias maneras de coser un botón de cuatro agujeros.

Paso 4

Para terminar, haga algunos pequeños puntos de sutura encima del otro en la parte posterior de la tela para asegurar la punta.

Fijación en tela más gruesa

coser un botón
From: IstockPhoto

Paso 1

Usted necesita asegurarse de que la perilla está un poco lejos de la tela más gruesa, creando una varilla de rosca, por lo que tiene un pequeño movimiento para permitir que sea empujado a través del caseado. Esto es particularmente importante con botones planos más grandes.

Comience a coser el botón como antes, pero después de empujar la aguja a través del botón, deslice una cerilla o un palo de cóctel debajo del botón. Cose el botón como antes, manteniendo la cerilla debajo – esto dejará un pequeño espacio entre la tela y el botón para que se cose un poco más suelto.

Paso 2

Retire el fósforo y envuelva la línea tres o cuatro veces alrededor de la línea suelta debajo del botón – esto creará una barra de línea. Pase la aguja a través de la tela y fíjela.

Cómo poner un botón de varilla

Paso 1

Un botón de varilla tiene una varilla saliente en la parte posterior que mantiene la perilla lejos de la tela para que esté plana cuando el botón pasa a través de la casa de botones. Conecte el hilo a la tela en el centro del cual se colocará el botón.

Paso 2

Cose a través del tallo y en la tela hasta que se vea seguro. Termina como antes.

Actualizar la ropa con un botón de actualización

Ahora que has aprendido a coser un botón, no solo vuelvas a conectar los botones que han caído. Puede actualizar su ropa existente reemplazando los botones. Usted puede hacer que los artículos simples y baratos se vean bastante llamativos y de mucha mejor calidad.

Los botones deben tener el mismo tamaño que los originales para adaptarse a las casas. Los abrigos se pueden transformar con sólo cambiar los botones, o simplemente se puede reemplazar el botón superior de una camisa o blusa para añadir interés.

¿Te gustó aprender más sobre coser un botón? Aquí en el sitio se aprende sobre ganchillo, corte y costura, tricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0