Cómo coser en papel
Descubra nuevas formas de utilizar técnicas tradicionales de tejido de papel con esta sencilla guía para coser papel.
El tejido de papel es una técnica divertida y extremadamente subestimada que se puede utilizar para crear todo tipo de tarjetas. Es posible que haya intentado algún tipo de tejido antes, y las mismas técnicas simples se pueden aplicar a patrones complejos para crear diferentes diseños.
El tejido de papel se crea levantando tiras verticales (deformaciones) en un orden particular y tejiendo tiras horizontales (trama) para hacer un patrón. Hay cientos de patrones tejidos que se pueden utilizar con papel, desde los patrones lisos o de cesta más simples hasta la sarga más compleja, jacquard y patrones multicolores.
Comience con un panel fácil hecho de correas anchas o trate de crear un panel tejido para pegar detrás de una abertura, antes de usar correas más delgadas para crear una trama más avanzada. Las tiras se pueden unir a un panel sólido o tejidas con huecos entre ellas para un aspecto completamente diferente.
Intente usar combinaciones de papel comunes y estandarizadas, pero asegúrese de que los papeles contrasten, de lo contrario cualquier efecto de tela se perderá.
¡Reúne coloridas tiras de papel para crear diseños de cartas impresionantes y únicos!

Coser papel en su propia casa
Corte tiras de 10 x 150 mm de papeles de marfil, azul claro, azul oscuro y púrpura. Coloca tres tiras moradas y dos tiras de marfil una al lado de la otra, alternando colores y dejando pequeños huecos. Coloque las tiras de papel con cinta adhesiva en la parte superior.
Pase una tira de papel azul oscuro por encima y debajo de cada tira. Luego tejer una raya azul claro, pasando por debajo de la primera pista, sobre la segunda y así sucesivamente. Repita con las tiras de azul oscuro y azul claro. Termina con una raya azul oscuro.
Para la tarjeta en sí, un cuadrado de 140 mm de papel estandarizado en una tarjeta Kraft y añadir a una base de tarjeta cuadrada blanca de 148 mm.
Luego, para el panel frontal en el que se teje el papel, coloque una capa cuadrada de 110 mm de papel estandarizado sobre papel de marfil y cartón Kraft. Dibuje un borde discontinuo con un rotulador delgado negro para un efecto de costura falso fresco.
Agregue el panel más pequeño a la base de cartón más grande con almohadillas de espuma para escalar.
A continuación, utilice cinta a doble cara en la parte posterior de los papeles tejidos para mantenerlos en su lugar y evitar que se burle. Recorta las puntas para crear una forma interesante y añadir a la base. Estampe y pinte una sensación, luego recorte y aplique capas en papel azul oscuro y agregue a la tarjeta para terminar.
Para la base de cartón, cubra una base de tarjeta blanca cuadrada de 148 mm con papel impreso. Corte veinticuatro tiras de papel de 5 x 15 mm de papel púrpura y ocho de papeles estandarizados.
Organice 16 tiras púrpuras una al lado de la otra verticalmente como se muestra y asegure con cinta adhesiva en la superficie de trabajo en la parte superior.
Trance dos tiras púrpuras juntas, pasando por debajo de dos tiras y luego más de dos tiras a la vez. Hacer una tira estampada, comenzando con dos tiras y luego bajo dos tiras. Teje una tira con patrones contrastantes de la misma manera.
Para coser papel sólo repite los pasos anteriores
Repita el paso 2 tres veces usando tiras moradas y con diferentes patrones. Termina con dos tiras moradas. Cinta para mantener los extremos en su lugar. Corta un corazón en el centro de un trozo de papel estandarizado de 120 x 105 mm (o usa un molde/punzón si tienes uno). Fije el panel tejido a un ángulo. Cuando esté de pie, el papel tejido tendrá forma de diamante.
Coloque el panel cardíaco en una mezcla de papel común y estandarizada para crear muchos bordes finos alrededor de la función de tejido de papel focal.
Añade un borde discontinuo con un rotulador delgado negro y acopla a la base con almohadillas de espuma. Estampar y colorear una sensación. Recortar una sensación, colocar una capa sobre papel púrpura para crear un borde delgado, añadir tiras de papel detrás y añadir a la base para terminar.
Si te gustó saber más sobre coser en papel, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.