Cómo bordar letras a mano
Si desea agregar un toque personal a sus proyectos, aprender a bordar letras es una gran habilidad. Hay innumerables posibilidades para agregar letras a todos sus proyectos de costura y manualidades. Tal vez desee hacer una etiqueta personal para una colcha, agregar su cita favorita a una pieza de bordado, servilletas de tela con monograma o incluso coser un pequeño dicho divertido en una prenda de vestir. ¿Bien adivina que? Una vez que aprenda lo básico, ¡bordar letras es realmente fácil!
Cómo puede elegir fuentes para bordar letras a mano
Cómo decides qué tipo de fuente usar al bordar letras? En su mayor parte, es una cuestión de elección personal, pero hay algunos factores a tener en cuenta al elegir una fuente.
- Tamaño: si está bordando un texto de tamaño pequeño, es mejor mantener la fuente simple. Cuanto más pequeñas sean las letras, más difícil será bordar alrededor de curvas y ángulos estrechos.
- Legibilidad: a veces, una fuente que se ve muy bien en papel no se ve tan bien cuando se trabaja con aguja e hilo. Unas pocas letras de práctica siempre es una buena idea antes de comprometerse con una fuente.
- Apariencia: Piense en la apariencia general del elemento al que está agregando letras y elija una fuente complementaria. Por ejemplo, si está haciendo una etiqueta personalizada para una colcha de boda, puede elegir una fuente cursiva romántica, mientras que una fuente manuscrita más informal sería perfecta para agregar una cita divertida a su paño de cocina favorito.
Cuando se trata de bordar letras, la elección de puntadas es casi infinita. Desde puntadas básicas como la espalda o correr hasta puntadas más complicadas como la cadena doble y el nudo francés (sí, realmente puedes bordar letras con nudos franceses), las posibilidades son casi ilimitadas. A pesar de todas esas opciones, me encuentro volviendo a los mismos cuatro puntos básicos una y otra vez al bordar letras. Estas cuatro puntadas (espalda, ejecución, división y tallo) no solo se ven geniales con cualquier fuente, sino que también son fáciles de aprender y de ejecutar.
Letras de puntada trasera
Para practicar, elija una palabra de al menos 5 o 6 letras. Puede usar un programa de procesamiento de texto para seleccionar una fuente, imprimirla y transferirla a su tela, o simplemente dibujar las letras a mano.
Comience su puntada trasera haciendo una sola puntada, subiendo una puntada de distancia y volviendo al mismo lugar donde terminó la puntada anterior. Es como coser al revés.
Continúe cosiendo hasta completar la letra. ¡Oye, acabas de bordar tu primera letra! {Consejo profesional: si bien es tentador pasar el hilo de una letra a otra, si estás usando una tela de color claro, ¡será visible! Resiste la urgencia. A menos que sus letras fluyan juntas, vale la pena tomarse el tiempo para terminar el hilo antes de comenzar con otra letra}
Cuando estás aprendiendo a bordar letras, el instinto es simplemente seguir el mismo camino que seguirías al escribir. Eso no siempre funciona. Tome la letra «a», por ejemplo. En lugar de empezar en el medio como si estuviera escribiendo, empezaré desde arriba y trabajaré hacia abajo. De esa manera puedo estar seguro de que el bucle interior se encuentra con la parte posterior de la «a».
La misma regla se aplica a la letra «n». Comience cosiendo el lado recto. Si estuviera escribiendo, lo más probable es que el bolígrafo vuelva a subir por el lado recto antes de hacer la curva. Esto no funcionará con el bordado. Duplicar las puntadas solo se verá voluminoso y desordenado.
Tampoco querrás simplemente tomar el hilo desde la parte inferior y tirar de él hacia atrás hasta donde comienza la curva. En su lugar, dé la vuelta a su trabajo y enrolle el hilo por la puntada hasta que llegue al inicio de la curva. Ahora, la mayor parte de la línea doble está oculta en la parte posterior y no verá un trozo de hilo estirado a través de la tela.
Si te gustó saber más sobre cómo bordar letras a mano, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.