Aprende a hacer nudo colonial en casa
Un nudo colonial es uno de los nudos superficiales utilizados en el bordado y se utiliza más comúnmente en la mecha de velas u otros tipos de bordados,o combinado con otros puntos de bordado.
Un nudo colonial forma un nudo apretado que se sostiene bien y se puede trabajar en cualquier tipo de tela de bordado.
Al igual que su primo, el nudo francés, un nudo colonial requiere un poco de práctica para hacerse, pero una vez que entiendas la mecánica de coser, verás que es fácil trabajar con él.
A algunos incluso les puede resultar más fácil que el nudo francés golpear.
¿Cómo hacer un nudo colonial?

Para hacer un nudo colonial, traiga la línea a través de la tela y deje el hilo de descanso trabajando en la tela, para que forme una C posterior.
Lleve la aguja a la C para que el hilo esté en la aguja cerca de la punta y debajo de la aguja más cerca del ojo.
A continuación, pase el hilo alrededor de la punta de la aguja, formando un 8 al enrollar.
Inserte la aguja en la tela cerca de su punto de partida original y tire de la línea de trabajo firmemente, apretando el nudo alrededor de la aguja.
Sostenga la línea de trabajo y sostenga el nudo estirado mientras tira de la aguja y el hilo, formando el nudo firmemente contra la tela.
Mantener la línea de trabajo el mayor tiempo posible guía la punta de la línea a través del nodo y evita que se enrolle de nuevo.
También evita que el nudo se afloje y se convierta en una forma extraña a medida que lo tiras.
Diferencia entre el nodo colonial y el nodo francés
Un nodo colonial completo se ve casi idéntico a un nodo francés, aunque una comparación en paralelo revela algunas diferencias.
Lo más grande que notarás es que es un poco más pequeño que el nudo francés. Esto se debe principalmente al hecho de que es más apretado y compacto.
Esto también hace que sea menos probable que tome las cosas.
Para ajustar el tamaño de un nudo colonial, utilice más o menos hilo dental o cambie a un tipo diferente de hilo.
Muchos tipos de hilos funcionarán para esto, incluyendo hilos de costura, perle de algodón y más.
Aunque esta puntada de nudo se asocia más comúnmente con el bordado de velas, funciona en cualquier lugar que requiere un nudo francés.
Usa tu imaginación para crear combinaciones

Para un toque colorido y moderno en la fabricación de velas (que también es una gran manera de practicar sus nudos coloniales), experimente el arte de los arco iris.
Trate de trabajar este punto en racimos apretados como un punto de relleno o pequeños racimos al centro de una flor.
Por supuesto, también funciona como el medio de una simple margarita perezosa.
Para una combinación de patrones y técnicas, trabaje los nodos coloniales a lo largo de una línea similar a la que haría en la vela.
En lugar de espaciarlos como con los patrones tradicionales de mechas de velas, colóquelos un poco más cerca del contorno de cualquier patrón de su elección.
¿Cómo pensaste en aprender más sobre bordados? Aquí en el blog encontrarás temas como corte y costura, bordado y crochet de una manera sencilla y práctica.