Crochet

Puntilla para bordes en crochet para paños de cocina

Publicidade

La puntilla para bordes, o también llamado el punto de barra 1/1 es uno de losprimeros puntos a aprender, ya que es muy simples.

Práctico y muy utilizado para terminar en varias piezas, como blusas, suéteres y sombreros, pero principalmente en los paños de cocina, ya que con ellos es posible hacer los puños, collares, botes y barras de estosartículos, dejándolos muy encantadores y totalmente personalizados.

La puntilla para bordes es un poco más simple y delicado; debido a esto, la recomendación es utilizar hilos y agujas finas para trabajar la delicadeza de este punto en las piezas.

Publicidade

Además, otro detalle importante, es que la barra de puntos tiene la tendencia a funcionar como elástico y tiene la desventaja de terminar reduciendo la tela un poco porque las puntadas están bien unidas.

puntilla para bordes
From: Istockphoto

Ventajas de hacer la puntilla para bordes en crochet

La ventaja de la puntilla para bordes es que permite infinitas combinaciones de diseños y colores.

Las barras de los paños pueden ser temas de la cocina, como la fresa, o personajes: conejito de Pascua, Santa Claus…

O con dibujos de flores, animales, corazones y bayas, todo varía según tu creatividad y lo que te convenga.

Incluso puedes asociar la puntada con bordados, cintas de satén, pintura de tela… ¡Esto hace que el resultado sea aún más hermoso y creativo!

Para hacer la puntilla para bordes en el paño del plato, primero tiene que hacer el caseado, estructura base para hacer la puntada.

puntilla para bordes
From: Istockphoto

Consejo: Haga el caso con múltiplos de 6 + 3.

Para ello, se pueden hacer 3 corrientes y un bajo alargado.

Luego harás la primera fila con 5 poco de correntinhas, colocarás la aguja dentro del primer cordón y harás un punto bajo.

Este paso generará una pequeña argolinha. Luego, el proceso se repite, con los 5 correctores, poner la aguja en la siguiente valla y terminar con el punto bajo haciendo los pequeños rásteres hasta que la tarjeta esté terminada, es decir, por toda la longitud del paño del plato.

Después de terminar el carrete, hacer el acabado: cortar el alambre y hacer un punto más para hacerlo firme.

El siguiente paso es comenzar la siguiente carreirinha. Tire del cable y hacer 3 pequeñas hebras. Luego, haz 4 puntos altos dentro de la pequeña argolinha que fue creada en la tarjeta anterior.

Repite el proceso con 3 correntinhas más y haz un punto bajo en el lado del lado.

Hacer 3 pequeñas corrientes más, 4 puntos altos dentro de la ronda y así sucesivamente hasta completar toda la longitud de la barrinha de la tela, es decir, la tarjeta.

Refuerce con el punto bajo para que sea firme. Este paso a paso es un simple punto de barreado, pero es posible atreverse y hacer puntos más elaborados y sofisticados, pero que no son necesariamente difíciles.

¡Aprovecha esta oportunidad para aprovechar un punto sencillo para estimular tu creatividad, hacer que tu entorno sea aún más hermoso y complementar tu fuente de ingresos!

¡Después de todo, los paños de platos con la barra de crochet nunca pasan de moda y su trabajo siempre es valorado!

 

¿Quieres saber más sobre crochet? Echa un vistazo a nuestro curso de crochet en este sitio.

No te olvides de compartir este post con más personas y dejar tus sugerencias en los comentarios.

 

Un comentario en «Puntilla para bordes en crochet para paños de cocina»

  • Tengo un shor q compre pero me quedi miy alto y quiere ponerle otra mas pwro no se nada pero nada de crochet q puedo hacer envio la foto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *