Home > Corte y Costura

Patrón de suéter para niño

Publicidad

Con la llegada del frío es importante que te preocupes por los jerseys que necesitas comprar o confeccionar para tus hijos. Por este motivo decidí traer un patrón muy sencillo para que lo puedas hacer fácilmente en casa.

Este modelo es sencillo y necesitará poca tela, así que si quieres hacer alguna tela puedes probarla, puedes usar tu imaginación aquí.

Que necesitas?

Aproximadamente 3/4 de yarda de suéter tejido o tela similar

Agujas elásticas o de punta de bola

Estire las agujas gemelas 

Hilo a juego

Su banda para el cuello: Para las tallas de 18 meses y talla 4, corte una tira de tela de 1 3/4 «x 16. Para la talla 6, corte una tira de tela de 1 3/4» x 17 «.

Nota: El margen de costura es de 3/8 ″ a menos que se indique lo contrario. Además, cuando utilice tejidos de punto, asegúrese de utilizar una puntada elástica. Yo uso la puntada de reborde, pero un zigzag estrecho o cualquier otro punto elástico funcionará.

suéter para niño
From: IstockPhoto

En primero recorta las piezas

Recorta tus piezas como se indica en el patrón. Con los lados derechos juntos, coloque las piezas delantera y trasera juntas y cose a lo largo de los hombros.

Abre tu camisa y colócala con el lado derecho hacia arriba.

Tome una manga y encuentre el medio doblándola por la mitad a lo largo. Alinee la mitad de la manga con la costura del hombro de la camisa y coloque la manga con el lado derecho hacia abajo, de modo que los lados derechos estén juntos y con alfileres en su lugar.

Continúe sujetando la manga a la camisa con alfileres, de esquina a esquina. Luego cosa a lo largo de la curva de la manga. Repite en la otra manga.

Una vez que hayas cosido ambas mangas, mantén la camisa al revés, alinea las costuras de las axilas y sujeta con alfileres. Continúe colocando alfileres desde la parte inferior de la manga hasta la parte inferior de la camisa. Cose los lados de la manga y la camisa, girando alrededor de la esquina de la axila. Repita en el otro lado.

Agregate la banda para el cuello

A continuación, agregaremos nuestra banda para el cuello. Toma la tira de tela que cortaste y dóblala a lo largo con los lados del revés juntos, colócala 1 ″ más allá de una de las costuras de los hombros, con los bordes sin rematar alineados. Cose a lo largo del borde de tu banda, alineándola con los bordes de tu camisa y estirando suavemente la banda a medida que avanzas. Tenga cuidado de no estirar también la camisa; solo se debe estirar la banda o terminarás con un escote ondulado.

Deje de coser aproximadamente a 1 ″ de la costura donde comenzó. Alinee la banda delantera y trasera y sujete con alfileres donde deben unirse en el hombro. Empuje la tela de la camisa hacia atrás y coloque la banda debajo de la máquina de coser con la aguja alineada con la trayectoria del alfiler. Deje caer el pie, retire la aguja y cose las bandas. Recorta el exceso de banda y continúa cosiéndolo al escote de la camisa. Recorta la costura y el pespunte a lo largo del escote si quieres.

El último paso es hacer el dobladillo de tu camisa. Presione la parte inferior de la camisa hacia arriba 1 ″ hacia adentro y luego cosa cerca del borde sin coser con una aguja doble. También puede doblar con una aguja normal y una puntada elástica. La puntada elástica triple te dará un bonito acabado. Repite para cada manga.

Ahora esta listo, puede hacer alguna cofección que prefieras pues este es un modelo básico de suéter para niños, pero puedes utilizar el modelo para hacer un jersey para niñas también.

Relacionados

Manualidades para vender

Publicidad Manualidades para vender: No te preocupes por invertir mucho dinero para hacer dinero con las artesanías. A menudo, por...