Corte y CosturaIdeas del Hogar

Haga una alfombra cuadrada gigante

Publicidad

¿Crees que falta algo en la decoración de tu sala de estar? ¿Quieres un artículo que además de ser útil sea hermoso y tenga tu cara? ¡¿Qué tal hacer una alfombra cuadrada?!

La alfombra cuadrada gigante de dos colores es muy fácil de hacer y combina con cualquier tipo de decoración de su hogar. Se pueden utilizar tanto habitaciones como dormitorios o cocinas.

Luego lea este artículo hasta el final y salga de aquí con una alfombra cuadrada de dos colores simple y fácil.

Materiales necesarios

Para la producción de esta alfombra cuadrada serán necesarias dos madejas de cuerda. Puede elegir cualquier color que le guste o que coincida con el entorno en el que estará.

Pero si quieres recomendaciones de negro con blanco o crudo se ve increíble, o bien un mismo color con dos tonos diferentes, por ejemplo, marrón oscuro y uno más claro.

Aguja de 3.00 mm o 4.00 mm, dependiendo de la numeración del alambre – si es el número 6 la aguja debe ser de 3.00 mm y si el hilo es 8 la aguja debe ser de 4.00 mm.

Alfombra cuadrada gigante

Para empezar a recoger tu primer color:

  • Haz 166 pequeñas carreras. Gire y regrese haciendo puntos altos de la 5ª cadena de la aguja.
  • Cuando has hecho 15 puntos, tienes 2 cadenas de separación. Atrapándola en el punto de la tercera base.
  • Continúa con la misma secuencia (15 pa, 2 corr, 15 pa…) durante cinco filas más.
  • Sube 5 carreras, salta 2 puntos base y en el tercero haz un punto alto. Continúa por el resto de la carrera con 2 cadenas y 1 punto alto.
  • Luego vuelve con la secuencia de 15 pa y 2 cadenas para 6 filas. Pero deja de hacer la última casilla: la primera fila tendrá 9 casillas y la segunda 8, irá disminuyendo una casilla con cada carrera realizada.
  • Al final de la carrera solo tendrás 1 acabado cuadrado y ocultarás los cables sueltos.

Toma tu segundo color:

  • Reinicia el ganchillo haciendo exactamente los mismos puntos que antes, pero esta vez completando las carreras a las que les han faltado cuadrados.
  • Al cerrar hacer un pico simple con los colores invertidos, donde es blanco hacer negro y donde es negro hacer blanco.

¡Y estás listo para tu alfombra cuadrada gigante! Si lo quieres aún más grande, simplemente aumenta el número de pequeñas carreras al principio.

Más que ganchillo

Es mucho más que ganchillo, es arte en colores, es terapia para la mente, es alegría de un trabajo terminado, es satisfacción ver a un cliente feliz. ¡Es ser un artesano!

Crea plantillas, mezcla exóticos, usa puntos inusuales y deja tu trabajo a tu esencia.

 

Si te gustó saber más sobre cómo hacer una alfombra cuadrada gigante, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *