Cómo parchear jeans: arregla jeans rotos
Parchear jeans – ay dos principios básicos en el enfoque de estilo y vestimenta de ManMade: el ajuste lo es todo y comprar artículos universales de alta calidad que durarán. Para ayudarlo a conservar esos artículos de inversión y asegurarse de que se adapten a usted lo mejor posible.
De repente, tu par de jeans favoritos, que te has puesto a la perfección, se revienta y estás absolutamente destrozado. ¡Pero no tengas miedo! ¡Puedes dar nueva vida a viejos amigos con esta guía ilustrada sobre cómo reparar agujeros en tus jeans!
Esta técnica se puede aplicar a cualquier prenda, tejido o tamaño de agujero. No es una fórmula mágica: las costuras serán visibles y no se verán como nuevas. Pero si combinas correctamente el hilo y la tela, puedes camuflar y reforzar la zona dañada para darle longevidad a la prenda.
Lo que es necesário?
- hilo a juego
- tela de desecho
- fusible ligero
- tijeras (o unas tijeras si tienes un par)
- máquina de coser que también puede coser en reversa (algunas máquinas realmente viejas no pueden),
- Plancha y tabla de planchar.
Si no está seguro de qué es el fusible, es una cinta liviana no tejida que, cuando se plancha entre la tela, mantiene dos piezas juntas. Esto se utilizará para sujetar la tela sobrante en la parte posterior de su agujero para que pueda coserla.
Cómo parchear tus jeans
Para facilitar un poco las cosas y asegurarse de no cortar ninguna otra parte de la prenda, coloque la prenda alrededor de una tabla de planchar.
Corta los bordes deshilachados de la tela para que tengas un borde limpio. Esto facilitará que la tela sobrante que está cosiendo se mezcle con el resto de la prenda.
Dar la vuelta a la prenda y reclinarse sobre la tabla. Corta la tela sobrante lo suficientemente grande para cubrir el área dañada y un poco más para extenderla en una parte sin usar. Es posible que descubra que tiene una pieza bastante grande si la tela alrededor del agujero también está gastada. También debe reforzar las áreas debilitadas porque si no lo hace, serán las próximas en hacerse un agujero.
Arranque pequeños pedazos de su fusible para hacer un anillo alrededor del agujero. Tenga cuidado de no pasar nada por el borde, o lo verá en el exterior.
Centre su chatarra sobre el agujero, con cuidado de no dejar demasiado en un lado o en el otro.
Una vez que la tela esté centrada, planche la parte trasera del trozo. Use la configuración de vapor y manténgala presionada durante unos segundos para asegurarse de que el fusible se adhiera.
Configure su máquina con un hilo correspondiente. Muchas veces, con jeans o telas gastadas, es posible que necesite un color más claro para las áreas más gastadas y un color más oscuro para las menos gastadas. Si tiene una selección limitada de hilo, o no es muy particular, el mismo color para todos está bien. Pero si realmente está tratando de que se mezcle, puede cambiar la parte del color en el proceso. Para esta demostración, estoy comenzando con un color más claro y cambiando a uno más oscuro.
Cambie la longitud de su puntada a una longitud más corta. No demasiado corto como para coser en un solo lugar, pero no tan grande como para que se pueda desgastar fácilmente. Dale la vuelta a tu prenda. Comenzando por el exterior del agujero, cose hacia adelante hasta que estés en el interior del agujero, en la tela sobrante. Mantenga presionado el botón de retroceso y cose de nuevo al punto donde comenzó. Repita esta acción, yendo y viniendo. Mientras cose, tire ligeramente de la tela hacia un lado para que, a medida que cose hacia adelante y hacia atrás, comience a formar un zig-zag (NOTA: no me refiero a usar la puntada en zig-zag en su máquina Utilizará la puntada recta normal, pero el movimiento hacia adelante y hacia atrás creará una forma de zig-zag). Da la vuelta a la totalidad del agujero, girando en las esquinas.
Una vez que haya recorrido todo el camino, cosa alrededor del perímetro del agujero para fijar las fibras sueltas. Aquí también puede coser poco hacia adelante y hacia atrás, pero no tire de la tela para hacer el zig-zag.
Ahora que he cosido el color más claro, voy a cambiar al oscuro para coser las áreas menos gastadas.
Una vez que haya cosido todo, dé la vuelta a la prenda y corte los hilos adicionales de la parte delantera y trasera. Tenga en cuenta el patrón de costura: zig-zag alrededor del perímetro, costura más ajustada alrededor del borde del agujero.
Si la tela sobrante no se cosió por completo, recorte el exceso de tela para que no se enrosque mientras la prenda se lava y se usa. Una buena forma de evitar que la tela se deshaga es cortando los restos con unas tijeras dentadas. Si no tiene uno de estos, las tijeras funcionarán bien, solo tendrá más deshilachado de la tela sobrante en el interior.
Mientras su prenda está del revés, presione la tela para suavizar la costura.
Dale la vuelta a la prenda con el lado derecho hacia afuera y presiona el exterior del área. Recorte cualquier hilo adicional que pueda haberse aflojado mientras trabajaba.
Si te gustó saber más sobre cómo parchear jeans, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.