Cómo hacer una alfombra de salón gigante
Una alfombra de salón gigante es una gran alternativa para quienes quieren decorar toda la parte libre de la habitación, además de decorar el ambiente puedes hacerlo más cómodo e incluso más limpio de lo habitual.
El hábito de usar alfombras en interiores viene de nuestras abuelas y terminó convirtiéndose en una costumbre para cualquier casa y cualquier edad.
Pero más allá del simple hecho de la cultura, hacer alfombras de crochet genera grandes ahorros en el presupuesto, ya que gastarás menos de 100 reales en una alfombra gigante para la sala de estar.
¿Qué usaremos?
Para la confección de esta alfombra de salón gigante necesitarás una gran cantidad de material, pero puede variar según el tamaño del que se vaya a fabricar.
Para hilo debes elegir que colores usarás y luego ver la cantidad necesaria, si el tapete es muy grande y tiene una variación entre 2 o 3 colores necesitarás al menos dos rollos de hilo de cada color.
La aguja proporcional al hilo número 6, que es el más común, debe ser de 3,00 mm, pero si la alfombra es de doble hilo es mejor utilizar el de 6,00 mm.
También necesitarás tijeras y una aguja para tapices.
Receta de alfombra de habitación gigante
Para hacer la alfombra puedes usar dos métodos, uno con cuadrados y otro con hexágonos. Todo depende de cómo quieras que sea en tu entorno.
Con cuadrados:
Necesitará unos 80 cuadrados de colores.
- Empiece con un anillo mágico.
- Haz 5 cadenas, 3 dc, 3 cadenas espaciales. Continuar con la secuencia de tr y cadenas hasta formar cuatro bloques de puntadas altas. Termina con un slst.
- 1 pb, 1 pb, 4 hilos, 3 pb, 1 cadena, 3 pb en el espacio siguiente, 3 hilos y 3 pb en el mismo espacio. Continuar de la misma forma hasta el final de la fila.
- Repite el mismo proceso para tantas carreras como quieras.
Después de terminar los cuadrados, cóselos a los lados y termine con una fila de puntos bajos por toda la alfombra.
Con hexágonos:
Necesitará aproximadamente 80 hexágonos completos y 8 mitades para que tenga forma rectangular, pero si desea la forma irregular de los bordes, no necesita hacer las mitades.
- Anillo mágico con 4 cadenas, 2 dc, 2 cadenas espaciales, 2 dc… repite hasta que tengas 6 series de 2 dc.
- 1 pb en el primer espacio de 2 str, 3 str, 1 dc en el mismo espacio. pa en los siguientes puntos. en el siguiente espacio 1 pb en el primer espacio de 2 corr, 3 corr, 1 pa en el mismo espacio.
- Siga la misma secuencia para tantas filas como crea necesarias; variará según el tamaño de su alfombra.
Cuando termine, cosa los hexágonos a lo largo de los bordes, formando 8 filas de 10 hexágonos.
Consejos para el acabado de alfombras
Como la alfombra gigante de la sala de estar requiere mucho tiempo de hacer, tenga cuidado de no terminar cambiando las proporciones de una parte a otra y dejándola desproporcionada.
Al coser las partes juntas, no olvide hacer un nudo y esconder el hilo después, para que el acabado se vea bien.
Si hay una puntada incorrecta en los bordes cuando termine el tapete, puede terminarlo con una simple hilera de ganchillos.
Una alfombra gigante para la sala de estar puede hacerte más encantador.
La alfombra utilizada en los salones es muy popular en la decoración, con ella podrás dejar tu hogar con la esencia que vive en ti. Si quieres conocer otras recetas increíbles para decorar tu hogar, lee otros artículos en nuestro sitio web.
Si te gustó saber más sobre cómo hacer una alfombra de salóngigante, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.