Hoy en día los pantalones ocupan una posición clave en el armario de las mujeres. Es por eso que aprender sobre los pantalones de mujer es tan importante.
Se pueden hacer y encontrar de varios tipos, modelos, estilos y tejidos, además de servir como pieza salvaje para cualquier temporada, ya sea caliente o frío, y por formar parte de multitud de looks, desde los más formales hasta los más casuales.
La producción del primer modelo de pantalones de mujer está fechada en 1909, pero su primer lanzamiento ocurrió sólo en 1934.
Cuando un diseñador diseñaba algunas prendas de vestir que eran ligeras y anchas para las mujeres, entonces venían los pantalones pantalona.
Los pantalones ganaron aún más prestigio en el período de la Primera Guerra Mundial, cuando los hombres iban a los campos de batalla y las mujeres tenían que realizar todas las actividades, dentro y fuera de la casa, lo que requería el uso de ropa más cómoda, además de las faldas largas y vestidos.
Más o menos al mismo tiempo, la estilista Coco Chanel comenzó a usar los modelos de pantalones, que eran más anchos, sueltos en el cuerpo y un modelado cómodo.
Con esto, hubo, de hecho, la gran popularización de los pantalones en el universo femenino.
Cómo hacer pantalones de mujer
Así que los pantalones de mujer pronto ganaron el amor del público a través de las pantallas de las películas – resaltado por la película Sabrina, 1954 – en la que el personaje principal lleva un pantalón capri (que es un poco más corto y más apretado).
¡En este artículo aprenderás a hacer unos pantalones de mujer, esta pieza que es tan importante e indispensable en el armario!
Así que usted es capaz de producir piezas hermosas para usted, o puede dar como un regalo a sus amigos y familiares, ¡o incluso puede reforzar sus ganancias mensuales con la costura!
Comienza modelando la parte frontal de los pantalones cortando un rectángulo grande.
A continuación, dibuje uno de los lados de la longitud del rectángulo y la línea de anchura en la parte superior. En la esquina superior izquierda, marque el punto A.
A partir de ella, medir 1/4 de la circunferencia de la cadera menos 0,5 centímetros – este será el punto B.
Marque esta misma anchura en varios puntos a lo largo de la longitud y dibuje una línea uniendo los puntos marcados.
A continuación, medir la longitud de los pantalones en el lado, marcar el punto C y hacer lo mismo en el otro lado, esto con el punto D.
A continuación, dibuje una línea uniendo los puntos C y D y recuerde que la distancia entre C y D debe ser la misma que la distancia entre los puntos A y B.
Continuar haciendo pantalones de mujer
A la mitad de la distancia entre los puntos A y B, marque el punto E.
Marque la mitad de la anchura en varios puntos, hasta que llegue a la barra, dibuje una línea uniendo los puntos y marque el punto F como la mitad de la distancia entre los puntos C y D.
Mida la altura de la cadera y marque como punto g. Haga lo mismo en el otro lado y marque el punto H y dibuje una línea uniendo los dos puntos.
Divida la longitud entre los puntos A y B por 6. Esta nueva medida generada es la que sale del punto G (punto 1).
Además, desde el punto G, sube la misma distancia encontrada en último lugar y marca el punto 2.
Desde el punto A, baja 3 centímetros y marca el punto 3.
A partir de ella, medir 1/4 de la circunferencia de la cintura menos 0,5 centímetros y marcar el punto 4. A continuación, dibuje una línea curva entre los puntos 3 y 4.
Dibuje la línea de gancho, comenzando en el punto 3 y terminando en el punto 1.
Mida la altura de la rodilla desde el punto A y marque el punto I. Lo mismo debe hacerse desde el punto B, pero el nuevo punto se llamará J. Trace una línea uniendo I a J.
Para el ancho de la rodilla, mida la rodilla menos 1 centímetro y se divida por 4.
Finalmente, para hacer el ancho de la barra, repita el mismo proceso: mida la barra menos 1 centímetro y se divida por 4.
Recuerde practicar lo suficiente para ejecutar este molde para dominar la técnica antes incluso de pasar a los siguientes modelos. ¡Sin duda tus pantalones se verán hermosos!
¿Disfrutaste aprendiendo más sobre cómo hacer pantalones de mujer? Creo que también disfrutarás aprendiendo a hacer un hermoso vestido aquí en el sitio.