Cargando...

Corte y Costura

Cómo hacer vestido plano

Publicidad

El vestido plano es una pieza única y que, sin duda, cada mujer tiene en el armario. Guarda las miradas de verano y en los días en los que sólo quieres practicidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar el modelado de un vestido es la elección del modelo y la tela, porque los dos necesitan coincidir.

Elija el vestido plano de acuerdo a su cuerpo

vestido plano
From: Istockphoto

Elige el vestido de acuerdo a tu tipo de cuerpo o uno que pueda realzar el cuerpo de tu cliente, el modelo y el color que mejor se ajuste a cada tono de piel y ocasión.

En el caso de los hombros anchos, tejer vestidos de faldas anchas, evas o gode.

Sin embargo, si el vestido va a personas con hombros estrechos, apueste por los cavas americanos, nadador u transparencias oscuras.

Para las caderas grandes, priorizar los hoyos americanos, con suerte caer y frente único con telas más firmes o fluidos con falda más suave.

Para la cadera estrecha, producir vestidos como el ancho evas, gode con falda que fluye… ¡Lo importante es mantener el equilibrio de la mirada!

Hay un sinfín de posibilidades y recuerda que, por encima de cualquier regla o código de etiqueta y ropa, producir y usar lo que haces bien.

Por lo tanto, este artículo le enseñará cómo hacer un vestido con encaje en la parte superior, que se desgasta muy bien en cualquier ocasión.

Elija el tejido según el tipo de evento en el que se utilizará el vestido: para fiestas u otros eventos, elija el mar o el satén y coloque el encaje de la parte superior del pecho; Si el vestido es para uso diario, elija un tejido estampado o liso más informal, como la malla.

Cómo hacer un vestido plano en casa

– Cortar un rectángulo de tela con la altura y la anchura que desea para la parte posterior y otro para el frente;

– Doblar el rectángulo por la mitad;

– Dibujar el escote delantero y trasero;

– Dibuja la anchura de la manga;

– Dibujar la longitud del vestido en la parte delantera y trasera y alrededor de las esquinas;

– Dibuja el lado y únete con la manga;

– Empezar a coser por hombros;

– Hacer el borde del escote con una cinta sesgada;

– Coser los lados;

– Hacer manga y dobladillo de vestir

El modelo descrito anteriormente se ve bien en varios tejidos como la seda, el tejido, el sable,el organza y el satén.

Necesitará 2 metros de tela, dar 5% de espacio libre, es decir, 5 centímetros por cada 1 metro de tela.

Las medidas más comunes para el vestido de tamaño medio para que puedas basarte es de alrededor de 80 cm de longitud total, 25 cm de ancho en la cadera, 13 cm de cuello, 17 cm de manga y 33 cm entre los hombros.

vestido plano
From: Istockphoto

Aproveche la oportunidad para inventar la moda

Con estos consejos, ya podrás tejer un hermoso vestido para varias ocasiones, desde los más formales hasta un simple encuentro entre amigos.

Así, puedes renovar tu guardarropa o incluso ayudar a varias mujeres a diversificar su ropa y, con esto, complementar sus ingresos.

 

Vea también más sobre el corte y la costura en nuestro curso aquí en el sitio. Y si quieres saber sobre ganchillo también tenemos contenido aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *