Cómo elegir una máquina de coser (1): Guía de compra para principiantes
Comprar su primera costura puede parecer una tarea abrumadora. ¿Cómo se supone que debes elegir una máquina de coser cuando no sabes nada sobre máquinas de coser? No se preocupe, no está solo. ¡Todos hemos estado allí en algún momento!
Tipos de máquinas de coser según su funcionamiento
Hay tres tipos diferentes de máquinas de coser: manuales, mecánicas (no computarizadas) y computarizadas.
Máquinas de coser manuales
Las máquinas de coser manuales son máquinas de coser sin absolutamente ningún circuito y se operan girando el volante o bombeando el pie. Piense en una máquina de coser vintage. Si bien las máquinas de coser manuales no son populares para los nuevos usuarios por ningún tramo de la imaginación, son útiles para países o situaciones donde no hay electricidad.
Máquinas de coser mecánicas
Las máquinas de coser mecánicas o eléctricas tienen un circuito mínimo con un motor en el cuerpo que mueve la aguja hacia arriba y hacia abajo a través de la tela. Un pedal acciona el motor, y cuanto más se presione el pedal, más rápido coserá la máquina. Muchas máquinas eléctricas vienen con una pequeña selección de puntadas y características limitadas, por lo que son muy fáciles de operar para principiantes.
Máquinas de coser computarizadas
Las máquinas de coser computarizadas tienen una pantalla LCD y son el tipo de máquina de coser más sofisticado. Como tal, ofrecen más puntadas y funciones. La longitud y el ancho de puntada predeterminados están programados y la solución de problemas también es más fácil debido a los mensajes de error.
La mayoría de las veces, las máquinas de coser mecánicas tienen un precio más bajo, pero las máquinas de coser computarizadas tienen más funciones.
Tipos de máquinas por lo que hacen
Primero, es importante conocer los diferentes tipos de máquinas disponibles. Por ejemplo, hay máquinas de coser que realizan tareas de coser y acolchar, hay máquinas de coser para trabajos pesados, hay máquinas de bordar y luego están las remachadoras. Hay algunos otros tipos, pero para los propósitos de este artículo, nos ceñiremos a estos. Así es como se diferencian.
Máquina de coser doméstica
Esta es su máquina de coser doméstica de uso diario. Puede coser, remendar, alterar e incluso acolchar con la mayoría de las máquinas de coser. Muchos le permiten hacer tareas aún más elegantes, como hacer ojales, coser satén para apliques y diseñar sus propias puntadas decorativas.
Máquina de coser resistente
Mientras que una máquina de coser estándar tiene cierta capacidad para coser telas gruesas, una máquina de coser de servicio pesado está diseñada para manejar telas mucho más gruesas que una máquina de coser mientras sigue funcionando bien en telas delgadas. Tienen un motor más fuerte y otras características agradables que hacen que coser telas como mezclilla, cuero, tapicería y lienzos sea mucho más fácil y mucho más exitoso. Estas máquinas de coser no suelen ser tan elegantes como su máquina de coser cotidiana en términos de características, pero le permiten coser una gama más amplia de telas. Si planea coser principalmente telas gruesas, considere una máquina de coser resistente.
Maquina de bordar
Las máquinas de bordar son máquinas computarizadas diseñadas principalmente para bordar patrones digitalizados en tejidos. Puedes hacer un monograma de cualquier cosa o bordar camisas, sombreros, toallas y más. Si te gusta la idea de bordar además de coser, también hay máquinas combinadas de coser y bordar .
Serger
Una remalladora (también llamada máquina de coser overlock) cose una costura, termina el borde de la tela y recorta el exceso de tela en un solo paso. Esto da como resultado un acabado profesional para su proyecto y termina la tarea más rápido que una máquina de coser convencional. Los remendadores generalmente no cosen ojales, pespuntes y más, por lo que no reemplazarán su máquina de coser cotidiana.