Cómo coser un vestido recto
Estos vestidos caseros son muy bonitos y a la vez muy prácticos porque los puedes hacer en casa con las telas que tienes, y al mismo tiempo, puedes coser en casa rápidamente.
Aquí está el antes y el después lado a lado, para que pueda juzgar por sí mismo …
Materiales
- mantel estándar (o 2-3 yardas de tela)
- tijeras
- planchar
- tiza de coser
- alfileres rectos
- máquina de coser
- botón
- cuerda elástica (4-6 pulgadas)
Instrucciones
1. Elija el vestido que usará como patrón base y mida el ancho para determinar la cantidad de tela que necesitará (más media yarda adicional). Los vestidos pequeños a medianos normalmente necesitarán alrededor de dos yardas.
2. Doble la tela de modo que los frentes queden enfrentados (marcará en el interior de la tela) y coloque el vestido en la parte superior para usarlo como patrón. Como usamos un mantel y nos gustó el dobladillo, el vestido se cosió cerca de la parte inferior para poder reutilizar esa parte. Solo para tu información.

3. Marque alrededor de su vestido con un lápiz de tela o tiza y asegúrese de agregar 1,5 a 2 pulgadas adicionales por cada borde. (O en nuestro caso 3 lados, en lugar de 4 porque mantuvimos el dobladillo). Queríamos un poco más de vuelo en la parte inferior que el vestido que se usó como guía, así que gradualmente aumentamos el ancho de cada lado en 1 pulgada más , después de la cintura.
4. Cuando corte su tela, comience cortando la mitad del patrón y luego dóblelo sobre sí mismo para asegurarse de que su vestido sea simétrico. No es necesario cortar el escote todavía, así que déjelo en línea recta para los hombros.
5. Comience cosiendo los lados del vestido a lo largo del dobladillo hasta la parte inferior de la axila, asegurándose de dejar de 1/2 pulgada a 1 pulgada para terminar el área de las mangas. Siéntase libre de hacer una puntada doble en esta sección para mayor seguridad.
Sigue para coser los hombros
6. A continuación, sujeta y cose los hombros de tu vestido, de nuevo dejando un poco más de espacio, esta vez tanto para el brazo como para el escote.
7. Para crear una apariencia más interesante que el vestido original que se usó como plantilla, hicimos que los agujeros para los brazos se abrocharan un poco más que el original y mantuvimos el escote recto. Para hacer eso, enrolle la tela y sujete con alfileres una vez que obtenga la forma deseada. Y una vez que se hayan fijado con alfileres, coser todo el contorno dejando un dobladillo de 1/2 pulgada. * Siéntete libre de coser dardos si es necesario también. Terminamos agregando esos más tarde.
8. Para mantener un escote recto, dale la vuelta y cose en el frente. También puede agregar cualquier tipo de escote que desee utilizando los mismos principios que el último paso.
9. Para la espalda, se cortó un ojo de cerradura para facilitar el deslizamiento por la cabeza. Puede hacer el ojo de la cerradura tan largo como desee cortando directamente por la parte posterior, girando la tela hacia abajo a cada lado y cosiendo de abajo hacia arriba. Una vez que hayas hecho eso, termina la parte posterior del escote de la misma manera.
10. Agregue un botón y elástico al ojo de la cerradura (ambos fueron cosidos a mano).
11. Planche la tela, incluidas las costuras interiores que sobresalen, etc.
Y eso es.
Si te gustó saber más sobre cómo coser un vestido recto, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.
Gracias esta muy buena la elaboración de la prenda bendiciones…