Cómo coser guantes de horno
Utilice únicamente material y encuadernación al bies que con gusto plancharía a alta temperatura. Por eso usé 100% algodón con sesgo de algodón. Recomendaría contra el sesgo satinado para este proyecto, o cualquier cosa con muchos hilos metálicos, ya que estos pueden ser un poco más propensos a derretirse a altas temperaturas.
Necesita rectángulos de 18 cm x 86 cm para el panel principal:
2 x algodón (si está usando un patrón que tiene un obvio derecho hacia arriba, es posible que desee cortar 2 mitades (agregando un margen de costura) y unir en el centro para que de cualquier manera que los cuelgue, su patrón se ve bien)
1 x guata (usé 7 oz)
1 x guata aislada
Luego 18cm x 20cm para los bolsillos:
4 x algodón
2 x guata aislante
También aprox. 2 1/2 metros de encuadernación al bies de algodón El
spray para hilvanar edredones hace el trabajo mucho más fácil, así que recomiendo usarlo también.
Como hacerlo:
Primero, busque un plato de comida. Use esto como su guía para obtener curvas perfectas. Marqué el mío en un papel para asegurarme de que cortaba lo mismo cada vez. Corté el doblez de la pieza principal del patrón para ahorrar papel. El mío me dio una profundidad de unos 6 cm de diferencia entre el centro y el borde. Coloque el borde de la placa completamente en el centro al final y luego marque las esquinas para recortar. Repita en ambos extremos de las piezas principales del rectángulo largo y en un extremo de las piezas de bolsillo cortas.
Une las capas juntas listas para coser. Comience con sus piezas principales de rectángulo largo. Alinéelo para que tenga 1 x patrón de algodón hacia abajo, guata aislada con el lado del vellón hacia abajo / lado brillante hacia arriba (para que sea menos probable que se vea a través de patrones más claros), luego su guata, y finalmente su última pieza de algodón con el patrón hacia arriba. Este será el mejor lado para sujetar los bolsillos, por lo que si está usando patrones diferentes, tenga en cuenta que la parte superior será el lado que se muestra.
Haga el bolsillo de tus guantes de horno
Ahora vamos a hacer un bolsillo. Comience de la misma manera, con 1 patrón de algodón hacia abajo, guata aislada en el medio con el lado blanco contra la pieza de algodón que desea en la parte delantera, luego algodón con el patrón hacia arriba.
Despegue las capas en la mitad de su pieza para ambos bolsillos y la sección principal, luego rocíe el spray para hilvanar colchas entre cada capa, comenzando por la parte inferior y subiendo. Asegúrese de alisar y presionar firmemente cada capa a medida que avanza. Una vez terminado, repita en la otra mitad. Ahora póngalo en su lugar generosamente. Cuanto más firme esté todo unido, menos probable es que empiece a moverse al coser.
A continuación, debe coser las capas juntas a través del cuerpo de la pieza principal para mantener las telas al ras; esto se llama acolchado. Tiene 2 opciones principales para hacer esto fácilmente: use un pie para caminar para hacer líneas rectas, por ejemplo, diagonales opuestas en todas partes para dar un efecto de diamante. O lo que prefiero hacer es usar un pie de movimiento libre. En el lado que coloqué los bolsillos, usé el pie de movimiento libre para enfatizar alrededor de los patrones y garabatear en los espacios libres para darle al patrón una apariencia 3D.
Una vez terminado, recorte los bordes que no estén perfectamente alineados, luego use una puntada en zigzag sobre el borde o cosiendo muy cerca del borde, cosa alrededor del borde del panel que acaba de terminar.
Los bolsillos son lo suficientemente pequeños como para no necesitar acolchados, así que cosí una puntada de borde alrededor de toda la pieza (una puntada muy cerca del borde también funcionaría aquí).
Repita con el otro bolsillo.
A continuación, debe colocar ribetes al bies en la parte superior de los bolsillos. Simplemente puede doblar la encuadernación al bies sobre el borde y coser en su lugar, pero yo prefiero usar un prensatelas para encuadernación al bies para ayudar a mantenerlo perfectamente alineado para que las costuras y la encuadernación sean uniformemente rectas. No me molesto en cortar la unión entre los bolsillos. Simplemente presiono el borde del segundo entre la encuadernación al bies dejando aproximadamente un cm en el medio para un recorte ordenado después.
Para sujetar los bolsillos al panel principal, primero alinee la parte inferior central y fije los bordes con alfileres. Cosa en su lugar nuevamente con una puntada cerca del borde o una puntada sobre el borde.
Por último, solo necesita aplicar un bies justo alrededor del borde de sus guantes de horno. Para ocultar su unión, lo que hago es dejar alrededor de 3 pulgadas de encuadernación sueltas antes de comenzar a coser. Asegúrese de mantener la tensión mientras gira el sesgo alrededor de las curvas. Encuentro que ayuda alinear solo secciones muy pequeñas de una curva a la vez, entonces es menos probable que la unión se salga de su lugar. Una vez que se acerque al final, deje aproximadamente 3 pulgadas sin coser y un par de pulgadas adicionales en su encuadernación al bies antes de cortar.
Une tus 2 colas de encuadernación colocándolas en el lado derecho y con alfileres. Compruebe si necesita alejar o acercar el pasador para un ajuste perfecto. Coser a lo largo de la línea del alfiler. Recorta el exceso. Tiendo a usar tijeras dentadas ya que el borde en zigzag creado es menos probable que se deshilache, lo que hace que su unión sea más duradera. Coloque la encuadernación al ras del borde y luego simplemente cosa.
Si te gustó saber más sobre cómo coser guantes de horno, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.