Tricot

Aprende gratis para hacer zapatos de tricot

Publicidade

Zapatos de tricot – Aunque no hay nada más hermoso que lindos pies de bebé en el aire, cuando el verano está terminando, debemos cubrirlos y darles un poco de refugio, nos guste o no!

Por eso hoy proponí tejer un par de zapatos de bebé de bailarina de punto para nuestros pequeños.

Son zapatos de tricot para bebés muy fáciles de usar y particularmente fáciles de usar porque permiten que el bebé se mueva libremente.

Publicidade

Lo más importante es que los pies se ajustan naturalmente y no se aprietan en ningún momento. ¡Crecerán junto con tu bebé!

Qué materiales necesitarás para hacer zapatos de tricot

zapatos de crochet
From: IstockPhoto

Los materiales que necesitamos para tejer nuestros zapatos de bebé de punto son los siguientes: hilo de lana o algodón para 4 mm. Agujas.

Para tener una idea de cuánto vas a necesitar, usé lo que queda después de tejer este mono de punto para bebés.

Tres bolas de algodón de 50 gramos fueron suficientes para tejer este mono bebé y abalorios de bebé de punto (y todavía queda un hilo para hacer un bocado…).

El hilo que usé en los dos tutoriales fueron las gotas  de Algodón Merino – Amarillo mostaza (15). Agujas rectas de aguja tapiz de 4 mm (6 EE.UU.) Comenzamos lanzando 38 puntos.

Así que seguiremos tejiendo sólo los 8 puntos centrales para dar forma al dedo del pie de los zapatos de bebé hacerlo usted mismo. Para ello, tejer 23 puntos y girar el trabajo.

No te preocupes por los 15 puntos restantes que todavía tienes en la otra aguja, volveremos a ellos más tarde.

Para continuar, seguiremos tejiendo 8 puntos y girando el trabajo hasta completar 8 carreras.

Es muy importante deslizar la primera puntada sin tejer.

Así que verás que 4 «pequeños ltrudes» se formaron al borde del trabajo.

Después de ver sus 4 «protuberancias pequeñas» formadas, debe insertar la aguja izquierda en cada una de ellas.

De esta manera, habrá aumentado otros 4 puntos en la aguja en la que tenía previamente 15, haciendo un total de 19 puntos en la aguja izquierda.

Tejer la fila normalmente, para que tenga todos los puntos en una aguja. Gira tu trabajo y teje hasta que encuentres el «paso».

Debe repetir la misma acción que hicimos antes, insertar la aguja a través de los cuatro «puntos pequeños» (de esta manera habrá aumentado otros 4 puntos) y tejer normalmente hasta que tenga todos los puntos en una aguja.

Para continuar, debemos tejer 6 filas más y verás cómo empezaremos a dar forma al dedo del pie de nuestros zapatos de tricot fáciles para bebés.

En este punto todavía tenemos que seguir trabajando en los 8 puntos centrales para modelar la suela de los zapatos de tricot.

Preste atención a hacer los puntos correctamente

zapatos de crochet
From: IstockPhoto

Para eso, tejeremos 27 puntos y luego giraremos tu trabajo.

La secuencia para tejer el frijol será la siguiente, tejer 7 puntos, tejer 2 puntos juntos, girar el trabajo, tejer 7 puntos, tejer 2 puntos juntos y así sucesivamente.

Seguiremos esta secuencia hasta que quedemos 14 puntos.

Ahora es el momento de tejer los puntos restantes en la aguja izquierda para colocarlos todos en la misma aguja y proceder a conectarlos.

Corta el hilo, dejando una cola larga para que puedas coser la sección del talón, cerrando finalmente las zapatillas para bebés.

Sólo tenemos que hacer los cordones de los zapatos para atar los zapatos hasta el tobillo y asegurarnos de que permanezcan perfectamente en su lugar.

Debemos lanzar 20 puntos de sutura en una aguja y luego tejer 10 puntos de sutura en el área del talón.

Usted puede tejer estos puntos de la manera más fácil que funciona para usted, lo hago con la misma aguja de tejer, pero puede ser más simple para usted hacer con una aguja de ganchillo.

Básicamente, simplemente inserte la aguja debajo del «pan» que se formó en cada punto, pase el hilo y retírelo.

Después de tejer estos 10 puntos, ensambla otros 20 puntos en la aguja.

Trabajaremos en esos 50 puntos para dos carreras y luego los empataremos a todos en la tercera fila. Después de eso, terminaremos nuestros zapatos de tricot para bebés.

Como mencioné anteriormente, estos hermosos zapatos de bebé de punto están hechos para un tamaño de 3 a 6 meses, pero si están atados al tobillo, pueden usarlos antes y no caerán.

También podrán usarlos después de 6 meses, ya que están tejidos y se adaptan perfectamente a los pies de su bebé y no se ponen en absoluto apretados.

Estos zapatos de tricot hechos a mano son perfectos para la primavera, el otoño y las noches de verano más frescas.

Si lo que estás buscando son zapatos de tricot de invierno, entonces te recomiendo que echas un vistazo a este otro tutorial para aprender a hacer zapatos de bebé de punto, ya que están completamente cubiertos de dedo del pie y hasta los tobillos.

Y recuerda, si te gustó este tutorial y patrón de zapatos de bebé de punto a mano alzada, pasa la dirección de nuestro sitio web a un amigo y no dudes en compartirlo o comentar a continuación.

Me encanta escuchar sus opiniones y puedo tratar de resolver cualquier pregunta que pueda tener si decide hacerlo.

 

¿Tenías más preguntas? Así que deja en los comentarios y asegúrese de ver acerca de ganchillo y cortar y coser aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0