Aprende cómo hacer guantes en casa
Si crees que los guantes son demasiado difíciles de hacer, ¡te reto a que pruebes este sencillo método! Cualquier tela delgada que sea lo suficientemente elástica funcionará. También puedes empezar con una camiseta y cortar los guantes del vientre de la camiseta, usando el dobladillo de la camiseta como puño del guante.
Debes elegir la tela adecuada para coser tus guantes. Si tienes una camiseta que es en parte spandex, o algodón será perfecta … pero la mayoría de las camisetas de mujer son lo suficientemente elásticas, y cualquier punto elástico que sea tan grueso como una camiseta funcionará. Las camisas más gruesas (como los suéteres) no funcionan bien porque no es tan cómodo tener una tela gruesa entre los dedos.
Para saber si la tela que desea usar es lo suficientemente elástica, sostenga la tela con las manos separadas por 10 cm (4 pulgadas). Ahora separe las manos y asegúrese de que la parte entre las manos se estire fácilmente a 20 cm (8 pulgadas). Si lo hace, ¡funcionará muy bien para hacer estos guantes!
Vamonos cortar los guantes
Corta las mangas de la camisa para que parezca una camisa de manga corta. Si lo desea, puede doblar la manga nueva y más corta de la camisa, pero los bordes sin coser no se deshacerán si los deja como están.
Toma las piezas de la manga que cortaste, dales la vuelta y coloca el brazo encima. Las yemas de los dedos deben apuntar hacia el borde que acaba de cortar y el codo debe estar cerca del extremo que solían ser los puños. Separe un poco los dedos para que pueda trazar todo el camino hasta la base de cada uno de ellos.
Utilice un rotulador para marcar telas que contraste con la tela y apóyelo contra su brazo para mantenerlo firme. Incline el rotulador, haciendo que el ángulo sea lo suficientemente pronunciado como para trazar una línea aproximadamente a 1/2 ″ (1,25 cm) de su brazo. Continúe hasta que pase la muñeca, luego incline gradualmente el bolígrafo para que apunte casi hacia arriba y hacia abajo.
Ahora sujeta las dos capas de la manga con alfileres. Pin a ambos lados de la línea que dibujó.
Lleva la manga a la máquina de coser y cose justo en las líneas que dibujaste, usando una puntada de longitud muy corta (1,5 mm) y una aguja de punta de bola del tamaño 11. (Dependiendo de dónde viva, la aguja también puede llamarse tamaño 75 y puede denominarse aguja «estirada»).
Cuando llegue a la parte inferior de cada dedo, cosa algunas puntadas en la parte inferior de la V antes de girar y continuar con el siguiente dedo. (Para que las líneas de costura en la base de cada dedo se vean como \ ../ en lugar de V.) Esto hará que sea más fácil cortar los guantes, y también se verán y se sentirán mejor una vez que estén girados hacia el lado derecho. fuera.
¡Asegúrate de rematar (coser algunas puntadas al revés) al principio y al final de las costuras para evitar que se deshagan!
Ahora puede sacar todos los alfileres y cortar el exceso de tela, aproximadamente 1/8 ″ (1/3 cm) de la línea de costura.
¡Dale la vuelta a los guantes y pruébatelos!
Dicas para utilizar tus guantes
Si quieres tener las yemas de los dedos libres para enviar mensajes de texto o usar una pantalla táctil, puedes hacer un par de guantes sin dedos. Para los guantes sin dedos, siga las instrucciones anteriores, pero solo traza la mano hasta la primera articulación de cada pulgar y dedo. Tendrá dos costuras largas, así como una costura que parece un anzuelo, y tres costuras cortas con la forma de la letra V. ¡Asegúrese de rematar al principio y al final de todas esas costuras!
Cuando corte los guantes, simplemente haga un corte recto desde la parte superior de una línea de costura hasta la parte superior de la siguiente línea. No se preocupe por terminar los bordes crudos donde cortó los guantes. La tela no se deshará y los guantes serán mucho más cómodos y fáciles de usar si dejas los bordes en carne viva.
¡Y ahí lo tienes! Si haces tu propio par de guantes, ¡asegúrate de dejar un comentario y cuéntame cómo te fue!