Corte y Costura

Aprende a cortar la tela

Publicidade

Una de las partes más importantes en el proceso de corte y costura es saber cortar la tela para que no dañe el ajuste de la pieza y no desperdicie latela.

Por lo tanto, los pilares más importantes son: conocer las características de cada tipo de fibra, saber utilizar todos los utensilios de la manera correcta, ajustar el posicionamiento del molde y nunca olvidar alinear las impresiones.

Los lados de las telas

cortar la tela
From: Istockphoto

El primer paso es darse cuenta de que todo el tejido tiene un lado y una dirección y ser capaz de identificarlos y diferenciarlos.

Publicidade

Lo que en la costura se llama el lado derecho es el lado que debe ser hacia afuera y el lado interior, está dentro.

En algunos tejidos, estos detalles son más notables, como en ropa estampada, jeans, terciopelos y otros tejidos con una textura bien diferenciada.

Cuando no hay diferencia entre los lados, se define cuál ocupará el lado derecho y el interior hacia afuera.

Por lo tanto, la parte de identificar el lado interior hacia afuera es muy importante, porque es precisamente en él que el molde se basa y que las marcas sehacen.

Dirección de fibra

Por otro lado, la dirección de la fibra se refiere a la dirección del corte y siempre debe hacerse a partir del sena, que es el nombre dado al acabado lateral de la pieza.

Esto varía según la elasticidad y el ajuste deseado, ya que cada tela y molde puede determinar resultados diferentes.

Cuando el hilo se coloca paralelo al seher y la tela se corta en longitud, esta técnica se llama warp.

Esta técnica proporciona una mayor resistencia a los tejidos y disminuye las posibles deformaciones.

Cortes en tela

Los cortes que se hacen en los ángulos de 90° y 45° en relación con los seshes, es decir, hacia la trama o el sesgo, dan ligereza, volumen, maleabilidad y elasticidad a la pieza.

Otro punto que debe tenerse en cuenta en el modelado y corte de tejidos es cómo hacerlo sin la trituración de telas.

Para ello, es necesario conocer bien la fibra que está utilizando, ya que los tejidos más delgados, por ejemplo, son más delicados y mucho más difíciles de trabajar, así que pon un papel de seda debajo de la tela y corta los dos juntos.

Por otro lado, las fibras más resistentes, como el cuero, se pueden cortar en sus propias tablas y las pieles falsas dan mayores resultados cuando se cortan de adentro hacia afuera.

También preste atención al detalle de la encogimiento o no de la tela después del lavado.

Para ello, retire un fragmento pequeño y lávelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante para hacerse una idea de cómo se comportará su tela.

cortar la tela
From: Istockphoto

Cortar la tela es simple

En la parte de corte, en tejidos lisos, prefieren doblar la tela y ya cortar dos lados en uno y así ahorrar mucho tiempo.

Sin embargo, si su tela está impresa, prefiere cortar un lado a la vez para no arriesgarse a perder el patrón de las impresiones y generar una pieza en la que sus partes no son ornando.

Para que el corte sea muy eficaz, opte por moldes de papel, ya que le darán más seguridad y estabilidad en el corte.

Disfrutar y hacer las marcas que desea a lápiz y utilizar las reglas de modelado, son muy útiles!

Recuerde que el moho no es una definición estática y siempre con las mismas medidas, después de todo, las mediciones de los cuerpos son diferentes de persona a persona.

Los moldes servirán como base para que no te quedes en la oscuridad, sin saber por dónde empezar.

Con estos consejos, usted será capaz de producir grandes moldes, buenas marcas y cortes y por lo tanto hará grandes piezas!

 

¿Te gustó aprender a cortar telas? También aprende a hacer un vestido plano en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0