Crochet

Alfombra navideña: cómo tejer

Publicidade

La alfombra navideña puede producirla usted mismo, utilizando algunos materiales y técnicas simples sin dejar de ser apropiada para la ocasión.

Cuando haces tus propios artículos de decoración se vuelve mucho más especial, por el trabajo y cuidado que tuviste para producir.

Por no hablar de las hermosas decoraciones que nuestra imaginación puede ayudarnos a crear para muchas fechas especiales como la Navidad.

Publicidade

¿Qué materiales necesito?

En la confección de este bonito corredor navideño no necesitarás muchos materiales, solo los básicos que se suelen utilizar en cualquier trabajo de crochet.

Para las líneas de cuerda, necesitará al menos dos colores, pero si lo desea, puede agregar otros. Son de color rojo y blanco o crudo.

La aguja que se suele utilizar para los hilos del número 6 son de 3,50 mm o incluso 4,00 mm, dependerá mucho de a cuál estés acostumbrado.

También cuenta con unas tijeras y una aguja para tapizar, que son proporcionales al grosor del hilo, para que los acabados estén bien hechos.

Receta de alfombra navideña

Elija su primer color y comience con:

  • 140 cadenitas.
  • Desde la quinta corriente haz puntos altos
  • Cuando haya hecho 3 puntos, repare 1 cadena de separación. Atrapándolo en el siguiente punto base, sígalo hasta el final.
  • Girar y continuar con la misma secuencia (3 p.a., 1 cad, 3 p.a. …) para otra fila.
  • Al final de la fila, tire hacia arriba de 1 cadena, en el espacio que queda en la primera fila, haga 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos, 2 cadenas y 3 puntos altos.
  • Seguir con la secuencia como antes (3 pa, 1 carrera, 3 pa …) hasta el final de la fila.
  • Ahora haz el mismo orden de 3 pa y 2 corr en el segundo lado.
  • Continúe con la fila de filas para una vuelta más.
  • Luego cambie al segundo color y repita el proceso durante dos vueltas completas.
  • Repite la secuencia de cambios de color tantas veces como sea necesario o hasta que tenga el tamaño adecuado para tu puerta.
  • Termine con una fila de volantes.

Y ya está lista tu caminadora navideña, incluso puedes agregar flores, campanas, copos de nieve o cualquier elemento que recuerde la fecha, ¡imagina y crea!

Ideas y consejos para tu cinta de correr navideña

Este corredor navideño a crochet no cabe en ninguna estancia de tu casa, desde tu dormitorio, baño o incluso en la entrada de la casa.

Su modelo está diseñado para colocarse únicamente en la puerta de la casa, o frente al fregadero de la cocina, funcionando literalmente como un «pasaje».

Pero puedes adaptar tus modelos, talla, puntadas y muchas otras cosas para transformarlo como mejor te parezca y adaptarlo a tu espacio.

Haz tu propia decoración navideña

No es difícil hacer adornos para Navidad u otras fechas conmemorativas, solo tenga imaginación y ganas de probar diferentes combinaciones.

Así que busca inspiración, únete a ellas con tus ideas y te sorprenderás con los resultados que pueden aparecer ya que las haces tú mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *