¿Tu habitación está medio vacía y quieres que se vea mejor? ¿Qué tal hacer una alfombra de ganchillo para espacio y aún con un efecto 3D?
La alfombra de ganchillo del dormitorio es fácil de hacer y combina con su habitación, solo preguntándose qué colores usar. Pero no necesita usarlo solo en habitaciones, ya que si puede cambiar su tamaño fácilmente, se adapta a cualquier lugar que desee.
¿Qué materiales debo usar?
Para la fabricación de esta alfombra de ganchillo para la habitación, necesitará un color neutro / básico como el blanco y tres tonos diferentes del mismo color, como tres tonos de azul: uno oscuro, uno medio y uno claro.
Para agujas de 3.00 mm o 4.00 mm sirve, dependiendo de la numeración del hilo – si es el número 6 la aguja debe ser de 3.00 mm y si el hilo es 8 la aguja debe ser de 4.00 mm.
Y también será necesaria una tijera y una aguja cónica para el acabado.
Alfombra de ganchillo para dormitorio
Esta alfombra está hecha por partes, primero los cuadrados que tendrán el efecto 3D y luego la unión de los mismos para formar la propia alfombra.
Cuadrados:
Prepara las líneas y comencemos con el color más oscuro:
- En el anillo mágico hacer 5 cadenas,3pa, 3 cadenas espaciales – terminar con 3 bloques de 3 pa completo y 1 bloque con 2 pa. Cierra el anillo.
- Comience la siguiente fila con 5 cadenas, 3 pa en el primer espacio, 1 cadena espacial, 3 pa,3 cadenas espaciales y 3 pamás en el mismo espacio. Repite hasta el final.
Cuando termines tendrás un cuadrado, necesitarás al menos 17 cuadrados más iguales a este, pero dependiendo del tamaño de tu alfombra solo cambia la cantidad.
Ahora toma el color que es un poco más claro que el primero:
- Coloque el hilo en el espacio de uno de los extremos, haga 3 pa y 1 cadena en dos lados del cuadrado hecho antes – dos lados serán con el nuevo color y los otros dos no – y no olvide los 6 puntos en la esquina trabajados.
- Hacer 4 cadenas, girar el trabajo y seguir con la misma secuencia de 3 pa,1 cadena y 6 pa en la esquina. Cortar y terminar.
Su cuadrado aumentará dos filas, repita en todos los demás cuadrados utilizados en la alfombra.
Toma el último tono claro de tu color elegido y terminemos los cuadrados:
- Conecta el cable al punto donde terminó la última carrera. Trabajo 3 pa,1 cadena y 6 pa en la esquina.
- Repita el proceso hasta que alcance dos filas en total.
Ahora tu cuadrado tendrá un total de 6 filas, termina los hilos sueltos y déjalos listos para el montaje de la alfombra.
Por último, usemos el cable neutro / básico que puede ser blanco: 7
- Sostenlo en la punta del cuadrado que está hecho de color más oscuro.
- Haga 4 cadenas, 3 pa,1 corriente de separación más los dos bloques de 3 pa en el mismo espacio de esquina.
Nota:Haga solo una fila con el blanco, recorte y oculte los cables restantes.
Montaje de alfombras:
- Coloque los cuadrados por igual, tenga cuidado de no coser uno de los cuadrados al revés.
- Cose los cuadrados uno al lado del otro con alambre blanco usando solo el mango de adentro hacia afuera para que no aparezca en el otro lado.
- La costura es de ida y vuelta, así que siempre salta un pequeño alce en el camino y agárralo en el camino de regreso.
- Los 18 cuadrados se colocarán en filas con 3, pero puedes adaptarte y hacer lo que creas conveniente.
Para terminar:
- Haga de 4 a 6 filas de bajos recogiendo el mango detrás del punto base alrededor de la alfombra ya ensamblada, utilizando el color blanco.
- Termine con un pico si agrega un toque de elegancia a la alfombra, utilizando el color más oscuro para contrastar.
Una alfombra diferente
Este modelo de alfombra puede parecer complicado solo por su nombre, pero si prestas atención a los pasos y tienes paciencia pronto lo conseguirás.
Es un ejemplo de lo que la combinación de colores la organización de puntos puede dejar una simple alfombra mucho más divertida.
Si te gustó saber más sobre cómo coser alfombra de ganchillo con efecto 3D, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.