Corte y CosturaCursos Gratuitos de Costura

Cómo hacer patrones de costura

Publicidade

¿Que tal hacer patrones de costura?

Cuando nos interesamos en el maravilloso mundo de la costura y contrajimos el virus de hacer nuestra propia ropa, nos quedamos preguntándonos por dónde empezar. ¿Qué necesito saber? ¿Cómo soluciono este problema?

Publicidade

Miles de preguntas pasan por nuestras mentes y nos encontramos con más complicaciones que cualquier otra cosa que usted tenga. Estoy aquí para ayudar a que puedan acompañarlos en este viaje.

En mi caso, me encantaría encontrar una publicación como la que te estoy escribiendo hoy. Empecé a coser con muestras de revistas y ninguna de ellas era de mi talla. Eran enormes y voluptuosos o muy bajos y pálidos. Si los ha experimentado, también debe haberte sucedido algo similar.

Cuando descubrí el método de hacer patrones de costura para principiantes, fue mi salvación. La ropa que hago me sienta bien, hecha por y para mí. Así es como suelo probar y dejo mi armario a mi gusto y 100% personal.

¡Eso es lo que aprenderá en este artículo! Cómo hacer patrones de costura.

Materiales necesarios

Los materiales necesarios para hacer patrones con esta técnica son muy pequeños, no es necesario hacer una gran inversión. Estos materiales son:

  • Un suéter o camiseta con un patrón básico. Te tiene que gustar la forma en que te sientes, podría ser tu favorito.
  • Si bien esta técnica nos permite cortar la ropa directamente en tela, también podemos trazarla sobre papel. Normalmente uso papel de seda, pero si no tienes hojas grandes de papel, puedes pegar varias hojas de periódico juntas.
  • Bolígrafo, tiza o lápiz.
  • Tijeras de coser especiales

Además de estos materiales para la confección de patrones de costura, es necesario elegir la tela con la que desea realizar su prenda y las herramientas de costura más comunes: alfileres, hilo, agujas, máquina de coser.

Cómo dibujar los patrones que servirán de base.

Lo primero que vamos a hacer es doblar perfectamente la camiseta seleccionada, sin arrugas ni arrugas. Hacemos esto en la espalda, el frente y las mangas. En el siguiente video puedes ver como doblo mi ropa y la corto directamente en la tela. Puede hacer esto en papel y mantener su patrón para siempre.

Además, puede crear su patrón con las pulgadas de costura que desea dejar como borde.

Con los patrones puedes crear las siguientes piezas:

Chalecos:Fáciles de cortar y coser, los chalecos suelen requerir pocos materiales y, a pesar de su simplicidad, una increíble variedad de diseños. Puede encontrar varias muestras gratuitas para imprimir y dominar esta pieza simple y súper versátil.

 Faldas:Las faldas presentan una serie de dificultades que van desde los modelos más simples hasta los más complejos. Las opciones más simples y básicas tienen plantillas gratuitas para descargar, pero a medida que desarrolle sus habilidades, es posible que deba comprar plantillas más complejas.

La ventaja de trabajar con faldas es que puedes ver fácilmente su evolución según el modelo que estés cosiendo.

Tops:A todas las mujeres les encanta este top ligero y fresco para disfrutar del verano. Además de ser populares, también son muy fáciles de hacer, con una increíble variedad de diseños encantadores y absolutamente modernos. El truco aquí no es la costura en sí, ya que la dominarás rápidamente, ¡pero usa a tus amigos modelo para lucir tus piezas!

 Pantalones:otra pieza que tiene un buen alcance y puede ayudarte a pasar de básico a avanzado. dependiendo de la dificultad del formulario.

En este caso particular, también existe el grado de dificultad de la tela, ya que las telas más resbaladizas son muy difíciles de coser y los jeans más gruesos, por ejemplo, pueden requerir una máquina de coser más potente. Simplemente comience y trabaje a su manera y en poco tiempo estará produciendo modelos asombrosos.

Vestidos básicos:hay momentos en que menos es más. Un vestido sencillo puede atraer mucha más atención que los diseños más complejos. Los modelos de una pieza son ideales para principiantes y la verdadera dificultad radica en elegir la tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0