Consejos de limpieza para cualquier persona con alergias
Limpieza para cualquier persona con alergias – Ya sea que usted o alguien en su hogar sufra de alergias o asma durante todo el año o estacionalmente, hay formas de reducir la miseria limpiando correctamente para eliminar los alérgenos. Los alérgenos pueden ser cualquier sustancia que provoque una reacción alérgica. 1
La limpieza semanal regular de su hogar es una parte importante de un plan de manejo de alergias. Incluso el acto de limpiar, especialmente si no se ha hecho en bastante tiempo, puede desencadenar síntomas de alergia a medida que se agitan el polvo y otros alérgenos. Si la limpieza se ha descuidado durante varias semanas, usar una máscara protectora es un buen hábito. Utilice las herramientas y los productos de limpieza adecuados para atrapar los alérgenos y evitar la exposición a productos químicos que puedan causar reacciones alérgicas.
Las mejores herramientas de limpieza para la reducción de alérgenos
- Aspiradora : Un sistema robótico de aspiración y fregona que ofrece una limpieza continua durante la noche es una buena opción para mantener los alérgenos bajo control en todo tipo de pisos. Si no tiene una aspiradora con filtro HEPA de partículas finas, use una bolsa doble para atrapar tantas partículas como sea posible. En el caso de las aspiradoras sin bolsa , limpie y lave regularmente el recipiente recolector.
- Aspiradora desinfectante de alérgenos de telas: estas aspiradoras utilizan luz ultravioleta para matar los ácaros del polvo y las bacterias y luego un sistema de filtración doble para eliminar el 99,9% de los agresores de las superficies de las telas.
- Paños de limpieza y trapeadores de microfibra lavables: los paños de microfibra atraen el polvo mejor que las toallas de algodón o de papel. Elija herramientas con cabezales extraíbles que se puedan arrojar a la lavadora para una limpieza a fondo. Humedezca los trapeadores y trapos de limpieza ligeramente antes de usarlos para atraer la mayor cantidad de polvo.
- Toallitas desechables para el polvo: las toallitas y varillas sintéticas para quitar el polvo atraen el polvo y crean una adherencia estática que retendrá el polvo hasta que pueda desecharse en la basura.
- Máscaras y guantes protectores: opte por máscaras desechables o lavables. Evite los guantes de látex y elija guantes de goma forrados de algodón para evitar la irritación de la piel.
- Productos de lavandería: elija detergentes y otros productos quitamanchas que no tengan colorantes ni fragancias . Los estudios han demostrado que el tinte es a menudo el culpable de la irritación de la piel.
Los mejores productos de limpieza para la reducción de alérgenos
Desafortunadamente, algunos productos de limpieza pueden ser irritantes y causar los mismos síntomas que un alérgeno. Elija productos de limpieza que contengan la menor cantidad posible de productos químicos. Es particularmente importante limitar su exposición a productos que incluyen:
- Amoníaco
- D-limoneno
- Formaldehído
- Hipoclorito de sodio
- Lauril Sulfato de Sodio
Estos productos químicos se han identificado como potencialmente irritantes. Aprenda a leer las etiquetas antes de usar un producto de limpieza o lavandería.
Busque limpiadores sin perfume y use productos naturales como vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio y jugo de limón para limpiar.
Limpiear el cuarto para tener menos alergenos
Dado que pasamos tantas horas en nuestras habitaciones rodeados de muchas superficies suaves que atrapan el polvo, es esencial limpiar todo semanalmente.
Empiece por la cama y la ropa de cama. Las sábanas, fundas de almohada y mantas deben lavarse al menos una vez a la semana con agua caliente. Si tiene alergias, nunca cuelgue la ropa de cama afuera para que se seque . El polen exterior vendrá con las sábanas. Elija colchas o edredones lavables y cubra almohadas, colchones y somieres en estuches a prueba de ácaros del polvo. Las almohadas deben limpiarse con regularidad.
Limpia el dormitorio semanalmente, comenzando por arriba y bajando. Ventiladores de techo antipolvo y artefactos de iluminación. Polvo de persianas y / o cortinas de lavado. Quite el polvo de los muebles y, con las herramientas de mano, aspire los muebles tapizados. Finalmente, aspire el piso, incluidos los espacios debajo de la cama y los muebles. Para la menor cantidad de alérgenos, quite las alfombras de pared a pared y use pisos de madera dura o baldosas sólidas y alfombras lavables en el dormitorio.
Si bien los amamos, es mejor mantener a las mascotas fuera del dormitorio y fuera de la cama.
Mantenga las puertas del armario cerradas para reducir la transferencia de alérgenos de la ropa. Utilice recipientes de plástico cubiertos que se puedan limpiar fácilmente para almacenar los artículos no utilizados .
Si te gustó saber más sobre nuestros consejos de limpieza, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.