Ideas del Hogar

Cómo limpiar las hojas para hornear

Publicidade

Las sartenes se encuentran sin duda entre las herramientas de cocina más versátiles jamás inventadas. Lo más probable es que los use todo el tiempo, para todo, desde asar carnes y aves, pescados y mariscos, verduras y hornear panes, galletas y más. Incluso puedes preparar una comida completa en una sola bandeja.

Si usa sus bandejas para hornear con frecuencia, lo más probable es que desarrollen una especie de pátina después de un tiempo, ese brillo horneado, marrón oscuro o negro, especialmente alrededor de los bordes y en las esquinas, y se siente como si no se pudiera restregar. desaste de eso. Si desea que su bandeja para hornear brille como nueva, hay algunos consejos y trucos para dejarla más limpia.

¿Por qué las hojas para hornear se vuelven marrones?

Cuando ase alimentos en una bandeja para hornear con aceite, o si los alimentos que cocina (como carnes asadas y aves) ya son grasos, esas grasas y aceites se polimerizan en la superficie de la sartén. Esta polimerización es exactamente lo que sucede cuando sazona una sartén de hierro fundido . Cuando se calientan, esos ácidos grasos se unen químicamente con el metal de la sartén, razón por la cual el jabón y el fregado común para platos no lo eliminarán. (Nota: esta es también la razón por la que no tiene que preocuparse por quitar el condimento de su sartén de hierro fundido con jabón común y fregar).

Publicidade

Para quitar esa capa de su sartén, debe rasparla con fuerza, y eso significa la grasa del codo combinada con un estropajo abrasivo. Afortunadamente, puede aflojar esa capa utilizando algunos ingredientes y limpiadores domésticos de uso diario, lo que hace que el fregado sea un poco más fácil. 

hojas para hornear
From: IstockPhoto

¿Debería limpiar profundamente sus hojas para hornear?

Debemos tener en cuenta que esa pátina horneada en realidad podría hacer que sus alimentos se vean mejor. Por un lado, los alimentos como las galletas o las papas asadas horneadas en una sartén oscura se dorarán mejor que en una limpia y reluciente. La razón es que los colores más oscuros absorben más calor. Las bandejas de hojas más oscuras también se calentarán más rápido, lo que significa que los artículos se cocinarán más rápido. 

No solo eso, sino que, como es el caso de los utensilios de cocina de hierro fundido, esa pátina o condimento también forma una capa antiadherente en sus bandejas para hornear, lo que significa que no tiene que engrasarla ni usar pergamino. Las galletas y otros productos horneados se deslizarán de inmediato. 

En cualquier caso, tienes una opción. Puede dejar su bandeja para hornear con cicatrices de batalla tal como está, pero también puede restaurarla fácilmente a su estado reluciente original. Aquí hay cinco formas de hacerlo.

Cómo limpiar las bandejas para hornear

Cada método descrito aquí implicará aplicar algún tipo de limpiador o compuesto de limpieza a la sartén, dejarlo reposar durante un tiempo y luego restregarlo. La cantidad de fregado que se necesite dependerá del método que use, cuánto tiempo lo deje reposar y qué tan sucia esté la sartén.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Cubra la sartén generosamente con bicarbonato de sodio y luego vierta suficiente vinagre blanco para hacer una pasta. Extienda esta pasta uniformemente sobre la superficie de la sartén y déjela reposar durante la noche. Luego raspe y deseche la pasta, frote con un estropajo y enjuague con agua tibia y jabón.  

Peróxido y bicarbonato de sodio

Use el mismo método que el anterior, solo que en lugar de vinagre está usando peróxido de hidrógeno. Cubra la sartén con una cantidad generosa de bicarbonato de sodio, luego rocíela con el peróxido o simplemente rocíe con cuidado sobre el bicarbonato de sodio para formar una pasta. Frote uniformemente sobre la superficie, déjela reposar durante la noche, raspe, frote y enjuague.  

Limpiador de hornos

Aquí es donde las cosas comienzan a ponerse realmente interesantes. El limpiador de hornos no está hecho para limpiar utensilios de cocina , pero está hecho para disolver la grasa adherida del interior de su horno. Esto significa que también disolverá la grasa horneada de su bandeja para hornear. Y a diferencia de los métodos anteriores, que requieren dejar reposar la mezcla durante la noche, el limpiador de hornos funciona en menos de 30 minutos. De hecho, dejarlo reposar más tiempo podría dañar la sartén.

Simplemente rocíe el limpiador de hornos sobre toda la superficie de la sartén y déjelo reposar durante 20 a 30 minutos. Luego límpielo con una esponja. Toda esa grasa horneada se habrá licuado y debería limpiarse de inmediato. Asegúrese de limpiar bien con agua y jabón después.

Salsa de tomate

Sí, salsa de tomate . Limpiar los utensilios de cocina con un condimento puede parecer francamente extraño, ¡pero realmente funciona! El ácido de la salsa de tomate ayuda a aflojar la suciedad, mientras que el grosor de la salsa de tomate ayuda a mantenerla en su lugar para que el ácido realmente haga su magia. Simplemente unta la sartén con salsa de tomate y úntala, aplicándola especialmente en las esquinas y los bordes. Déjelo reposar durante la noche, luego frote, enjuague, lave y admire su reluciente bandeja para hornear. 

Si te gustó saber más sobre cómo limpiar su hojas para hornear, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0