Corte y CosturaManualidades

Cómo hacer un vestido sencillo para niñas

Publicidade

Este método le mostrará cómo convertir fundas de almohada en ropa sencilla para niños. Este vestido debe ser holgado, como un vestido de verano o una falda larga. Debido a que la funda de almohada tiene solo una cierta longitud, este método puede no ser adecuado para la ropa de niños mayores. Sin embargo, aún puede usar este método para hacer camisas o blusas para niños mayores. Esta es la lista que necesita.

  • Una funda de almohada
  • Cinta al bies de un solo pliegue
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijeras
  • Patas
  • Cinta
  • Imperdible
Cómo hacer un vestido sencillo para niñas
From: IstockPhoto

Encuentra una funda de almohada adecuada

La mejor funda de almohada para esto es una funda de almohada rectangular. Recuerde, cuanto más grande sea el niño, más tiempo necesitará una funda de almohada. Considere comprar una funda de almohada que ya tenga un patrón en el lado abierto. La parte abierta se convertirá en el dobladillo de la falda. Algo con cinta, bordado o encaje puede ser realmente hermoso.

Coloque la cinta métrica en el hombro del niño. Mide hasta donde quieres que termine la falda. Considere la longitud de la funda de almohada; puede acortar la funda de almohada, pero no alargarla. Si su almohada es demasiado corta, puede hacer una de dos cosas: Puedes encontrar una funda de almohada más larga. Las fundas de almohada extragrandes tienden a ser más largas. Agrega un poco de encaje de tela o volantes en el extremo abierto de la funda de almohada.

Publicidade

Corta la funda de almohada según esa medida

Comience desde la apertura de la funda de almohada y mida hacia la costura superior. Cuando alcance el largo que desee, pase la funda de almohada de forma horizontal. Esta parte cortada se convertirá en la parte superior del vestido. Debería obtener un rectángulo alargado. Esto te permitirá cortar dos sisas idénticas al mismo tiempo.

Corta una sisa en forma de J en la parte superior de la funda de almohada

La parte superior de la J debe estar alineada con la parte superior de la funda de almohada. Asegúrese de cortar todas las capas de tela al mismo tiempo. Esto hará que todo sea uniforme. Aquí hay algunas medidas para guiarlo:

  • Para un niño pequeño, haga la sisa de 1 ½ pulgadas de ancho y 3 pulgadas de alto (3,81 centímetros de ancho y 7,62 centímetros de alto).
  • Para un niño mediano, haga la sisa de 2 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de alto (5,08 centímetros de ancho y 10,16 centímetros de alto).
  • Para un niño grande, haga la sisa de 3 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de alto (7,62 centímetros de ancho y 15,24 centímetros de alto).

Abra la parte doblada de la cinta y alinee el borde con el borde de la tela. Asegúrate de que el lado derecho de la cinta mire hacia la funda de la almohada. Arregle todo en su lugar. Después de coser, dar la vuelta al cinturón de costura de la funda de almohada. Utilice el pliegue de la cinta como guía. Anuda el extremo del hilo y córtalo. Asegúrese de quitar el pasador.

Da la vuelta a la cinta al bies dentro de la funda de la almohada y cose hacia abajo

Primero presiónala con una plancha y luego cósela. Intente coser lo más cerca posible del borde de la cinta al bies. Ahora tendrás un borde limpio dentro de la funda de almohada.

  • Use un color de hilo que combine con la almohada. Si su almohada tiene un patrón, use un color de hilo que combine con la base de la almohada, en lugar de los diseños.

Toma la parte delantera de la funda de almohada y dobla la parte superior ¼ de pulgada (0,64 centímetros) hacia adentro. Dóblalo otras ¾ de pulgada (1,91 centímetros). Presione la costura con una plancha. Repite el proceso para la parte posterior de la almohada y sujeta todo con alfileres. (Intente coser lo más cerca posible del borde inferior.)

Pase un trozo largo de cinta a través de cada envoltura

Pase el imperdible a través del extremo de la correa y utilícelo para guiar la correa a través de la carcasa frontal. Repite el proceso con la segunda cinta a través de la cubierta trasera. Retire el imperdible cuando termine. Revise la ropa después de terminar y revise si hay hilos sueltos. Si los encuentra, átelos en un nudo y corte el exceso.

Si te gustó saber más sobre como coser un vestido sencillo para niñas, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0