Corte y Costura

Cómo hacer un par de pantalones

Publicidade

Hacer pantalones no tiene por qué ser difícil. Aprenda a hacer un par de pantalones en tan solo unos sencillos pasos. Para este proyecto, harás un patrón de pantalones basado en pantalones que ya tienes y te encantan. Este patrón hace un par de pantalones con cinturilla elástica. El patrón se puede usar para hacer pantalones de pijama, pantalones de vestir o pantalones de salón. Puedes usar el mismo método en un par de pantalones capris o pantalones cortos si buscas agregar algo a tu guardarropa de verano.

Siempre que sepa medir la tela y operar una máquina de coser, debería poder coser un par de pantalones. Comenzaremos con la elaboración de un patrón, luego pasaremos a cortar los pantalones y finalmente terminaremos cosiendo las piezas. Una pretina elástica es el toque final para hacer estos pantalones cómodos y de gran ajuste.

Publicidade

Herramientas de equipamiento

  • Cinta métrica
  • Tiza de coser / marcador de tela
  • Tijeras
  • Alfileres de coser
  • Máquina de coser
  • Hierro
  • Imperdible

Materiales

  • 1 par de pantalones de pijama o jeans que te queden bien
  • 3 yardas de tela tejida prelavada
  • 1 carrete de hilo a juego
  • Elástico de 1 pulgada de ancho

Prepare su tela

Querrás elegir telas tejidas, como algodón, franela o lino. (Este ejemplo usa lino). Necesitará 3 yardas de tela. Si la tela no está prelavada, lávela y séquela antes de comenzar a trabajar con ella. Una pasada rápida con la plancha ayudará a eliminar las arrugas.

Corta el trozo de tela por la mitad para que tengas dos trozos de 1 1/2 yardas.

Traza alrededor de tus pantalones

Tome una pieza de tela y dóblela por la mitad a lo largo, de modo que la tela quede con el revés hacia afuera. Coloca el par de pantalones que vas a trazar sobre la tela, con la costura exterior de los pantalones alineada con el pliegue de la tela. Los pantalones deben quedar planos, con la entrepierna hacia afuera.

Use tiza o un rotulador de tela para trazar alrededor del borde de los pantalones. A lo largo del costado de los pantalones, traza 1/2 pulgada de distancia de los pantalones. A lo largo de la parte inferior y superior de los pantalones, trace 2 pulgadas por debajo de la parte inferior de la pierna del pantalón y 2 pulgadas por encima de la cintura. Esto deja suficiente espacio para hacer dobladillos y agregar una pretina.

Repite con la otra pieza de tela para hacer la otra pierna del pantalón.

 Recorta las piezas de tus pantalones

Corta con cuidado alrededor de las marcas que hiciste para cortar la pernera del pantalón. NO corte a lo largo del pliegue de la tela. Repita para la otra pierna del pantalón.

Coser las piernas de los pantalones

Comenzando en la entrepierna y terminando en la parte inferior de la pernera del pantalón, sujeta con alfileres el interior de las perneras del pantalón. Use su máquina de coser para coser una puntada recta con una costura de 1/2 pulgada. Deje 1/2 pulgada antes de comenzar a coser la entrepierna.

Para reforzar su costura, use una puntada en zig-zag a lo largo de los bordes sin coser que acaba de coser.

hacer un par de pantalones
From: IstockPhoto

Coser la costura de la entrepierna

Gire una de las perneras del pantalón hacia afuera. Tome la otra pierna (la que está del revés hacia afuera) y colóquela dentro de la pierna del pantalón del lado derecho hacia afuera. Sujete con alfileres la entrepierna de los pantalones y luego cosa, dejando un margen de costura de 1/2 pulgada. Zig-zag a lo largo de los bordes para reforzar la costura.

Medida para elástico

Toma tu cinta métrica y colócala alrededor de tu cintura. Agregue 1 pulgada a esa medida. Corta un trozo de elástico de ese tamaño.

Coser la carcasa de la pretina elástica

Dale la vuelta a los pantalones para que queden al revés. Dobla el borde superior de la cintura hacia abajo 1/4 de pulgada y luego presiona. Doble el borde hacia abajo nuevamente, esta vez 1 1/4 de pulgada. Presione bien. Cosa a lo largo de la parte inferior del borde doblado, pero deje algunos centímetros en la parte de atrás de los pantalones sin coser. Esto forma la carcasa de tu elástico.

Inserte la cintura elástica

Coloque un imperdible en un extremo del elástico. Pase el elástico a través de la parte no cosida de la carcasa elástica. Aliméntelo hasta que salga por el otro lado de la abertura. Asegúrese de sujetar su imperdible para que el elástico no se pierda en la pretina. Ahora tendrá dos piezas de elástico que sobresalen de su pretina.

Termina la cintura elástica

Superponga el elástico 1/2 «y luego cose. Quite el imperdible y deje que la pretina elástica se deslice completamente dentro de la carcasa.

Coser la abertura de la cintura para cerrarla. Tenga cuidado de no coser el elástico. Cosa a mano las dos aberturas del tubo de la funda cerrada, luego use la máquina para coser la funda cerrada en la parte inferior. La banda elástica debe poder deslizarse libremente a través de la carcasa cuando hayas terminado.

Dobladillo hasta la parte inferior de los pantalones

Dale la vuelta a los pantalones si aún no lo están. Gire la parte inferior de la pierna hacia arriba 1 pulgada y sujete con alfileres. Coser el dobladillo . Repita para la otra pierna.

Termina los pantalones

Dale la vuelta a tus pantalones. Dales una buena presión con la plancha y pruébatelos. Deberías tener un buen par de pantalones que te queden perfectamente.

 

Si te gustó saber más sobre cómo limpiar bolsas de almacenamiento de alimentos, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochetcorte y costuratricot y bordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando …

0