Como hacer un gorro de raso
Si no sabes cómo hacer un gorro de raso, ¡deberías aprender pronto! Al fin y al cabo, este accesorio es la máxima sensación cuando se trata de cuidado del cabello, especialmente entre melenas rizadas y rizadas.
Esto se debe a que el gorro elaborado con raso es excelente para dormir, ya que evita que los mechones de cabello se enreden, se enreden y se rompan durante el roce con almohadas y ropa de cama de algodón.
Por tanto, es un excelente compañero a la hora de dejar un cabello más bonito, sin frizz, sin enredos, más hidratado e incluso para prolongar esa definición de rizos al día siguiente.
Y lo mejor de todo, ¡puedes hacerlo tú mismo en casa en solo unos minutos! ¿Quieres aprender cómo? ¡Así que sigue siguiéndonos!
Como hacer un gorro de raso: paso a paso en sencillos pasos
Separamos una sencilla guía paso a paso de cómo hacer una gorra de raso para que puedas producir tu accesorio para uso propio o para vender. De hecho, esta es una gran idea para hacer ese ingreso extra, ¿verdad?
- Material
- 1m de raso
- Elástico plano de 50cm de 1cm de ancho
- Hilo de coser color satinado
- aguja de mano
- Alfiler de seguridad
- patas
- Maquina de coser
- ¡Ahora vamos paso a paso!
- Corta dos círculos de 60 cm de diámetro cada uno. Pueden ser de diferentes colores. Tu decides.
Un consejo: para facilitar el corte, se puede doblar la tela y luego, en lugar de 60 cm, se marcan 30 cm.
- Une los dos círculos, lado derecho con lado derecho (es decir, lado brillante con lado brillante).
- Ahora cosa los círculos, utilizando 0,5 cm de margen de costura con el punto 2,5.
No te olvides de dejar una abertura de unos 2 cm para luego girar el tapón.
- Gire la tapa hacia el lado derecho de la tela. Luego coser el borde dejando 1 cm con punto 3. Puedes planchar la tela para que sea más fácil de coser.
- Sujeta el elástico con la ayuda de un imperdible.
- Coser los extremos elásticos restantes. Cierra la abertura con puntadas a mano.
¡Y listo! Tu gorro de satén ya está listo para ser usado o incluso vendido. Vale la pena mencionar que puedes aumentar el cuidado de tu cabello usando pinzas para el cabello y fundas de almohadas de seda. ¡Es un gran combo!
¿Cómo llevar la gorra de raso?
Ahora que sabes cómo hacer un gorro de satén, estás en camino de cuidar mejor tu cabello. Pero, ¿sabes cómo usarlo? Esta parte es la más importante para asegurar el resultado esperado en los mechones.
Sin embargo, sepa que es muy simple y que no hay ningún secreto en el proceso. Solo necesitas hacerte un moño más suelto (¡no lo aprietes!) y luego ponerte el gorro de satén, asegurándote de que todos los mechones estén metidos dentro.