¿Has tenido que hacer dobladillo en los pantalones, y no puedes? Esa no es una habilidad simple, pero te enseñaré aquí en este post.
¡Cambiar la longitud de un par de pantalones u otros pantalones es fácil para cualquier costurera principiante y ni siquiera necesita una máquina de coser!
Aprende a hacer el dobladillo de los pantalones y siempre tendrás el ajuste que necesitas.
Si quieres cambiar el estilo de un par de pantalones o tu estatura siempre parece bastante difícil saber cuánta tela usarás.
Incluso si necesitas cambiar algunas piezas de segunda mano, aprender a coser un dobladillo es una habilidad importante para coser en el hogar.
Un punto importante es que aprender a coser dobladillo en los pantalones puede hacerlo aún más fácil cuando necesitas arreglar algo en casa.
Para aquellos que cosen para vender esto es una gran habilidad, aprender más aquí.
Asegúrese de tener todo lo que necesita
Para hacer el dobladillo de un pantalón, se necesitan algunas herramientas básicas de costura como:
- Pins
- espejo de cuerpo entero (si estás haciendo vaciedad)
- cinta de medición
- hierro y tabla de planchar
- Pantalones
- kit de costura o máquina de coser
Si estás acortando el dobladillo, puedes hacerlo sin hacer nada para prepararlo, pero puedes deshacer el dobladillo original para reducir el volumen.
Al alargar el dobladillo, siempre tendrás que empezar a quitar el dobladillo original. Utilice un abridor de costura para quitar cuidadosamente la costura.
Siempre recuerde probarse los pantalones antes de terminar la costura para que no haya ningún defecto notable.
Para determinar la longitud correcta de los pantalones, es necesario usarlos. También es importante llevar el tipo de calzado que quieres usar con tus pantalones.
Esto se debe a que casi cualquier zapato añade altura, lo que afecta la longitud de los pantalones.
Por ejemplo, si mides el dobladillo descalzo, cuando usas zapatos, los pantalones serán mucho más cortos de lo que te gustaría porque se levantará.
Asegure el dobladillo en los pantalones usando alfileres
Dobre el dobladillo a la longitud correcta y fijar en su lugar.
Asegúrese de utilizar la longitud de la parte posterior del pie para la medición, ya que la parte delantera se fijará o se romperá en la parte superior del pie. ¡Quieres que el dobladillo sea recto!
Es útil tener a alguien que pueda hacer esto por ti porque mantiene la longitud uniforme. Plegarse para arreglarse cambia la longitud.
Dicho esto, puedes sujetar el dobladillo y luego levantarte y comprobar la longitud en un espejo. Ajuste según sea necesario y repita.
Después de quitarse los pantalones y trabajar en el interior de la tela, utilice un medidor de costura para medir la longitud a la que ha doblado el dobladillo.
Mida alrededor de ambas piernas para asegurarse de que el pliegue es uniforme secuestrando a medida que avanza. Presione la colima con una plancha para arrugar el borde inferior.
Doble el borde de la tela hacia abajo para hacer un dobladillo doble.
Si hay demasiado tejido extra al acortar el dobladillo, primero puede reducir el exceso. Si lo hace, asegúrese de terminar el borde de la tela para evitar que se escabulle.
Alinee su dobladillo antes de coser
Hay varias maneras de coser tu nuevo dobladillo, pero coser las manos es fácil de aprender.
Pasa una aguja y ata un nudo grande en el otro extremo. Sube la aguja por el borde superior del dobladillo doblado.
Cose con punto ciego en el dobladillo, haciendo pequeños puntos de sutura en la tela en el exterior de los pantalones y puntos de sutura más largos en la tela doblada en la parte posterior.
No necesitas reafirmar demasiado la costura, sólo tienes que tenerla lista para tratar de coser en la máquina.
Coser alrededor de todo el dobladillo en los pantalones, manteniendo los puntos pequeños y uniformes. Como se puede ver, incluso con la línea de contraste, los puntos apenas son visibles.
Con la línea a juego, ni siquiera te darás cuenta, ¡pero estarás orgulloso de tus pantalones bellamente terminados!
¿Te gustó aprender más sobre cómo hacer dobladillo en los pantalones? Así que estoy seguro de que te gustará cómo puedes aprender más aquí en el sitio.
Tenemos contenido en manualidades, corte y costura y ganchillo. Así que pierde el tiempo y aprende aún más.