¿Quieres aprender a coser la portada de libro de telas para proteger tu diario u otros libros? Esta cubierta es fácil y también tiene una cremallera para que usted pueda almacenar sus bolígrafos!
Las medidas de esta cubierta la hacen perfecta para un libro de composición estándar, pero también se puede ajustar el tamaño de otros libros.
Es especialmente bueno para diarios o libros de dibujo que pueden desgastarse demasiado, pero también es una manera divertida de agregar su propia personalidad a un libro en blanco.
Mantener sus herramientas de escritura y dibujo con el libro es una característica añadida!
Si nunca has cosido una cremallera antes, ¡no te preocupes! Primero, puedes saltarte el bolsillo. Mejor aún, trate de aprender una manera sencilla de coser una cremallera.
¿Listo para coser la portada de un libro? ¡Elige tu tela y comienza!
![portada de libro](https://manualidadesyreciclajes.com/wp-content/uploads/2021/04/sincerely-media-nGrfKmtwv24-unsplash-1024x768.jpg)
Mida los tamaños de la portada de libro
De la tela A, corte un trozo de 3 x 24-1 /2″. De la tela B, corte un trozo de 9 x 24-1 /2″. De tela C, cortar dos piezas de 10-3 / 4 x 24-1 / 2 «.
Fije la pieza de tela A a la parte superior de la parte B de la tela. Mida 5-1/4″ desde el borde derecho y marque con dos pines.
Aquí es donde la parada de la cremallera debe alinearse. En el otro extremo de la cremallera, marque con dos pines.
Reserve la cremallera.
Coser de arriba a abajo
A partir del final, cose con un margen de costura de 5/8″ hasta justo antes del primer conjunto de pines dobles.
Deténgase y pesca y ajuste la longitud del punto a un punto de alineación. Continúe cosiendo hasta llegar un poco más allá del otro conjunto de alfileres.
Detenga y ajuste la longitud de la puntada de nuevo al patrón, luego haga la costura y continúe cosiendo hasta el final.
Pulse la costura abierta. En la parte posterior, asegure la cremallera en su lugar para que los extremos estén centrados en el área alineada y los dientes de cremallera estén en la costura.
Utilice pines para asegurar bien
Voltee la pieza y coloque los pasadores en el lado derecho. Retire los pasadores de la parte trasera.
Sujetar la parte posterior primero y luego usar esto como una guía para fijar la parte delantera mantiene la cremallera en el lugar correcto y se asegura de que no cose en los pasadores.
Instale el prensador de cremallera en su máquina de coser.
Comenzando en la parte superior y derecha del extremo con el mango de la cremallera, comience a coser una caja alrededor de la cremallera.
Usted debe ser capaz de sentir y asegurarse de que el prensa de cremallera se inclina contra los dientes de la cremallera.
Siente o comprueba dónde está el tapón y coser un poco más allá de él. C
baje la aguja, gire la tela y cose la cremallera del otro lado, luego gírela de nuevo para coser el segundo lado de la cremallera.
Cuando se acerque al final, pero antes de coser cerca de la cremallera, tire de la aguja hacia abajo. Levante el pie y gire el trabajo un poco para poder trabajar con la costura.
Elija cuidadosamente la costura alinear con un abridor de costura para que el mango de la cremallera esté expuesto y pueda descomprimirlo un poco.
Mantenga la cremallera abierta en su lugar mientras termina de coser la caja alrededor de la cremallera. Termine con una puntada y, a continuación, seleccione los puntos de alineación restantes.
Acabado de la costura
![portada de libro](https://manualidadesyreciclajes.com/wp-content/uploads/2021/04/toa-heftiba-Q9OaF8CvMS0-unsplash-1024x683.jpg)
Ancle las piezas exteriores y el recubrimiento juntos.
Comience con una pieza de forro, con el lado derecho hacia arriba, luego el lado exterior derecho hacia arriba y la segunda pieza de forro con el lado hacia arriba.
Marque un área en la esquina inferior izquierda para salir como apertura. Cose alrededor del rectángulo con costuras de 3/8″, costuras al principio y al final de la abertura.
Recorte las esquinas para reducir el volumen y luego gire la tapa en el lado derecho. Pulse. Cose la abertura cerrada con unpunto ciego.
Doble la tapa por la mitad y presione con una plancha para arrugar el pliegue. Doble los dos extremos hacia atrás para hacer solapas de 10 cm y presione para arrugar el pliegue.
Cose una línea recta en los tres pliegues. Definen los bordes del bolsillo y la línea en la solapa posterior mantiene las cosas consistentes de un lado a otro.
Cose las pestañas de la portada de libro
Pasa una aguja con perle de algodón u otro hilo de bordado y ata un nudo en el otro extremo. Oculte el nodo entre capas.
Tome un punto delante y detrás de la solapa, y luego cose la solapa con un punto de nudo de coral.
Para ello, pase la aguja a través de las capas y apunte a usted. Coloque el hilo de trabajo en las costuras y colóquelo debajo de la punta de la aguja. Tira del punto.
Repita el punto hasta llegar al final. Para cada punto, pase la aguja y luego pase el hilo a través y luego debajo de la aguja.
Al final, regresa a través de una capa de la solapa y asegura la punta con un nudo. Repita para la parte superior e inferior de ambas pestañas.
Deslice su libro de escritura a la portada. Tendrás que doblar la cubierta y la cubierta trasera un poco para ponerla en su lugar. Una vez que esté en la portada, quedará atrapada de forma segura.