Con solo un poco de conocimientos de costura, puede coser una mascarilla básica que solo requiere que cosa en línea recta. Es un gran patrón para aquellos que son nuevos en la costura o para aquellos que necesitan un repaso y solo toma unos 30 minutos para hacer. Este patrón de máscara básico gratuito está disponible en tres tamaños para que pueda hacer uno para usted y para cada miembro de su familia.
Herramientas de equipamiento
- Tijeras
- Alfileres de coser
- Máquina de coser
- Hierro
Materiales
- 1/4 yarda de tela de algodón
- 1 1/2 pie 1/4 de pulgada de ancho elástico
Corta tu tela
Esta máscara se puede hacer en varios tamaños diferentes. Aquí están las piezas de tela que deberá cortar según el tamaño que vaya a hacer:
- Tamaño adulto (se adapta a la mayoría): 9 «x 6» (corte 2)
- Tamaño del niño: 7 «x 5» (corte 2)
- Tamaño extra grande: 9 «x 7» (corte 2)
Corta tu elástico
Corte dos trozos de elástico de 7 «de largo, sin importar el tamaño de máscara que esté haciendo.
Sujeta el elástico a la tela
Coloca una de tus piezas de tela con el lado derecho hacia arriba sobre una mesa. Tome uno de sus elásticos y fíjelo a los extremos cortos de la tela aproximadamente a 1/2 «del borde superior e inferior. Repita con el otro lado.
Prepárate para coser
Coloque la otra pieza de tela, con el lado derecho hacia abajo, encima de la pieza de tela que ya tiene el elástico prendido. Las dos piezas de tela deben estar juntas con los lados rectos. Pin para asegurar.
Coser la máscara
Cosa alrededor del rectángulo con un margen de costura de 1/4 «. Creará un lazo con el elástico, así que asegúrese de coser solo los bordes del elástico en el borde de los rectángulos, y no en todo el margen de costura en los lados. Deje un espacio de 2 «en uno de los lados largos para girar.
Consejo
Cosa sobre el lugar donde el elástico está intercalado entre las dos piezas de tela unas cuantas veces. Esto asegurará que el elástico esté bien cosido y no se salga de la máscara.
Gire la tela
Busque dentro del rectángulo de tela y gírelo del lado derecho hacia afuera. Tendrás un rectángulo de tela con dos bucles de elástico que sobresalen de los lados. Meta el margen de costura del espacio para que su rectángulo sea uniforme. Presiona el rectángulo de tela con tu plancha.
Opcional: agregar pliegues
No es necesario agregar pliegues a cada lado de la mascarilla, pero ayudará a que se ajuste mejor a los contornos de tu rostro. Así es como lo haces:
Aproximadamente a una pulgada hacia abajo desde la parte superior de la máscara, tome un poco de tela y dóblela en forma de acordeón como si estuviera haciendo un pliegue. Alfiler.
Haz dos pliegues más de la misma manera, sujetándolos con alfileres para asegurarlos. Con una máquina de coser o aguja e hilo, cosa los lados de las máscaras para colocar los pliegues en su lugar.
Si te gustó saber más sobre cómo coser un bolso con cordón, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.