Cómo coser una funda para volante
El interior de muchos coches es negro y por eso en verano este puede ser muy caliente por razón del vinilo negro. Por eso muchas ideas son hechas para que el calor del verano no sea un problema a los que estan en el coche el dia todo y una funda para volante puede ser una gran idea para estos casos.
La funda para volante es una excelente práctica de aplicación elástica para aquellos de ustedes que desean hacer su propio traje de baño o ropa interior. La técnica es la misma, pero los errores son un problema menor.
Que necesitas
– Tira de tela de 5 «x 60» – Evite telas pesadas como tapicería, terciopelo, vinilo para exteriores …
– Pintura dimensional (Puff), preferiblemente que combine con el volante o una tira de tela antideslizante para colocar debajo del cubierta del volante
– 60 «de elástico de 1/4» – evite el elástico de separación porque no se estira bien
– Hilo
– Cinta métrica
– Alfileres
– Bolígrafo o lápiz

Haga el patrón de tu volante
Mida alrededor de la circunferencia del volante y agregue 1 «. (El mío es 46 1/2» + 1 «= 47 1/2»). La pulgada extra es el margen de costura. Corte la tela de 5 «de ancho por la medida que acaba de calcular. Corte 2 piezas de elástico de 30».
Opción 1: coloque la tela boca abajo y pinte la parte posterior con pintura de hojaldre. Haz un mejor trabajo que yo. Para la imagen, no puse suficiente pintura porque quería que se seque más rápido. No tiene que ser bonito, nadie lo verá. La pintura ayudará a evitar que la cubierta se deslice y, en caso de emergencia, eso probablemente sea algo bueno:)
Deje que la pintura se seque antes de continuar con el siguiente paso.
Opción 2: si está usando la tela antideslizante, corte una tira de 2 «y asegúrese de que sea lo suficientemente larga para rodear el volante. Cosa los extremos cortos juntos (probablemente a mano) para hacer un anillo. Deje a un lado hasta el fin.
El elástico debe ser correcto
Doble tanto la funda como los elásticos en cuartos y marque con alfileres o con su bolígrafo. Deberá marcar ambos bordes de la cubierta.
Utilizo elástico normal y lo quiero oculto, así que alineo y pego el elástico a los bordes posteriores de la tela (haga coincidir las marcas de los cuartos). Si se trataba de ropa interior y tenía elástico decorativo, el elástico se cosería al lado bueno de la tela con el borde con volantes hacia adentro (vea las últimas 2 imágenes). Desafortunadamente, la mayoría de los elásticos de la ropa interior son demasiado endebles para este proyecto.
Coloque su máquina de coser en un zigzag no más ancho que el elástico y cosa el elástico en su lugar. Si tienes una remalladora, coloca el elástico en su lugar.
Para finalizar
Con los lados derechos mirando (y sin torcer la tela), cose los extremos cortos con un margen de costura de 1/2 «.
Dobla el elástico debajo y vuelve a hacer zigzag alrededor de la cubierta del volante. Esto le da un borde limpio y un acabado decorativo elástico. . ¿No te gusta el acabado en zigzag? Las tiendas de telas también venden «agujas gemelas», esto le da un acabado similar al dobladillo de una camiseta. Las encuentro caras y un poco frágiles para este tipo de proyectos.
Voltea a la derecha y coloque la funda en el volante. Si eligió usar una tira de tapete antideslizante en lugar de la pintura dimensional, colóquela en el volante entre el volante. Es realmente agradable. La tela antideslizante agrega amortiguación y una capa extra de aislamiento.
Si usa elástico transparente y no tiene una máquina de coser de doble arrastre, cosa con el elástico en la parte inferior y la tela en la parte superior. Los dientes de arrastre de la máquina ayudarán a pasar el elástico y reducirán la adherencia.
Y evite cortarlo accidentalmente con el cortador de la remalladora. Cortar el elástico transparente puede hacer que se rompa y las partes que sobresalen son realmente irritantes para la piel.
Si te gustó saber más sobre cómo coseruna funda para volante, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.