Cómo coser una camiseta (FÁCIL)
En esencia, una camiseta tiene muy pocas piezas. Hay un frente, una espalda, dos mangas y ribetes en el cuello. Para este tutorial he usado una tela entrelazada {que recomiendo para principiantes} para la camiseta y elástico para el escote.
Trazar el patrón en tu tela es bastante simple. Al igual que coser con tejidos, debe prestar atención al orillo y diseñar sus piezas de patrón en consecuencia.
Debido a que la tela de punto es más ancha que la tela tejida, por lo general puede colocar la parte delantera y trasera en el mismo ancho de tela. Una cosa a tener en cuenta sobre la disposición de la tela: nunca la dejes colgar por el borde porque la estirará. Fíjate como tengo la tela sobrante doblada y el final de la mesa.
Configura la máquina de coser en la configuración de zigzag predeterminada. Esto proporcionará elasticidad para usar la camiseta y no hará que la tela rasgue. Como mencioné anteriormente, debe usar algún tipo de puntada elástica para evitar que las puntadas se salgan.
Haga un pin en las costuras de los hombros
Al coser una camiseta simple, su primer paso debe ser sujetar con alfileres la parte delantera a la trasera en las costuras de los hombros. Observa cómo el escote delantero es más bajo que el escote trasero.
Si te gusta utilizar una máquina Interlock es recomendado que marque el interior de la tela con un rotulador de tela de algún tipo pues puede seer un poco más dificil de coser una camiseta despues si la tela no tiene ninguna marcación. Y las marcaciones nos ayudan para que no nos perdamos cuando estamos cosiendo.
Antes de coser las costuras, es posible que desee estabilizar las costuras de los hombros con algo que también se estire. Esto evitará que las costuras de los hombros se salgan cuando la camiseta se pase por la cabeza.
Hay varias formas de hacer esto. Puedes cortar una tira de 1/2 ″ de entretela de punto Pellon . Es económico y se puede comprar en el patio en las tiendas de costura muy sencillamente.
Coser una camiseta – Prepare la banda para el cuello
Ahora debes coser las costuras de los hombros con una puntada en zigzag.
Ahora es el momento de agregar la cinta de canalé alrededor del escote. ¿No tienes nervaduras? No es un problema. Simplemente corte la banda para el cuello de su tela Interlock. Esto se ve mejor con una camisa más elegante. El ribete le da un aspecto casual.
Con una puntada en zigzag, cosa los extremos con un margen de costura de 1/4 ″.
Fijación del escote
Ahora la parte fácil y divertida. Fijación del canalé al escote. Este método funciona con cualquier talla de camiseta. Dobla el elástico por la mitad a lo largo con los lados del revés juntos. Prensa.
Coloque un alfiler en el pliegue (a la izquierda) y un alfiler en el margen de costura.
Dobla por la mitad nuevamente, esta vez haciendo coincidir los otros dos lados (en este caso, los alfileres verdes). Coloque alfileres en estas líneas de pliegue (vea los alfileres negros).
Ahora debería tener cuatro lugares marcados uniformemente en sus nervaduras.
Haz lo mismo en el escote de la camiseta. Las dos costuras no necesitan alfileres porque crean una marca.
Haga coincidir los alfileres de nervadura con los alfileres / costuras de la camiseta. Una cosa que me gusta hacer es hacer coincidir la costura central de la nervadura con el alfiler que marca la parte de atrás de la camiseta. Esto permitirá que el usuario sepa el frente de la espalda (recuerde, el escote de la espalda es más alto que el escote del frente.
Ahora haga coincidir los alfileres de las nervaduras con los alfileres de la camiseta. No combinarán perfectamente porque estirarás la tela al coser. Pero querrás que se fijen con alfileres porque esto ayudará a que el escote quede plano.
Usando una puntada en zigzag, estirar y coser alrededor del escote. Fíjate cómo lo encaja todo tan bien. Cualquier ondulación desaparecerá al planchar o lavar.
Coser una camiseta – Ponga las mangas
Es hora de agregar las mangas. A diferencia de las mangas tejidas, las mangas tejidas entran muy fácilmente. Por lo general, marco la parte superior de la manga (o no) y la coloco en su lugar. Usando una puntada en zigzag, sujete la manga a la camisa. Lo estirarás un poco al coser una camiseta. Repita para la otra manga.
Con los lados derechos de la tela juntos, fije las costuras laterales con alfileres, haciendo coincidir la costura debajo del brazo. Utilice una puntada en zigzag para coser las costuras laterales.
Qué fácil es esto. Empieza a verse como una camiseta que podrías usar. Todo lo que queda es doblar las mangas y la camisa.
Camiseta con dobladillo
Al hacer dobladillos de punto, no puede coser en línea recta alrededor del borde inferior y decir que está hecho. Esas puntadas saldrán. Una puntada en zigzag se estirará, pero en realidad no se vería tan bien.
Dobla el dobladillo 1 ″ y presiona para sostenerlo. Me encanta usar este práctico dobladillo caliente . Es de fieltro y hace que presionar el dobladillo sea muy fácil.
Después de presionar el dobladillo, fíjelo para sujetarlo.
Con una aguja doble, cose aproximadamente a 1 ″ desde el borde del dobladillo. Por lo general, establezco la longitud de mi puntada en 3 mm.
Una forma de asegurar esos hilos del dobladillo y evitar que se deshagan es tomar una aguja y tirar de los hilos hacia adentro y luego atarlos. Nunca me han desabrochado un dobladillo cuando me tomo el tiempo para hacer esto.
Si te gustó saber más sobre como coser una camiseta, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.