Cómo coser un suéter con tejido de punto
Una de las cosas mas interesantes es el reciclaje de telas para hacer otras piezas de ropas en tu casa. En este post te mostraré cómo coser un suéter con tela de punto muy fácil para el frio ser con estilo.
Entonces puede utilizar una camista grande que tiene de tu esposo o papá o tuya, puedes elijila cómo quisiera. Es importante, solamente, que recuerde de ser una camiseta grande pues es necesário mucha tela para coser un suéter.
Coloque una camiseta grande en una hoja de papel. Quería que el suéter fuera holgado , así que usé una camiseta más grande que mi talla habitual como plantilla. Para que os hagáis una idea, suelo usar talla L de mujer, esta es una camiseta de hombre XL. Puedes probar la camiseta para tener una idea de cómo te quedará el suéter. Una vez que tenga su plantilla de camiseta , informe la forma de la camiseta en el papel.
Vamos iniciar tu suéter
Dibuja un escote más abierto que el de la camiseta . Tiene que ser 2 pulgadas más bajo y 5 pulgadas más grande que el escote de la camiseta (2 1/2 pulgadas más largo en cada lado).
Debe adaptar el ancho de las mangas, medir 5 pulgadas desde el borde inferior de la manga. Traza una línea para unirlo con la extremidad del escote. Recuerda que las medidas que doy son para hacer un jersey de talla L, por lo que es posible que tengas que adaptar las dimensiones si usas tallas más pequeñas o más grandes.
La altura de mi suéter (también conocida como la medida entre el escote y la parte inferior) es de 24 pulgadas. Puedes optar por alargar o acortar el suéter. Simplemente tome la medida, comenzando desde su hombro hasta su vientre / caderas / muslo. Modifique un poco la línea inferior, dibuje una ligera curva en lugar de una línea recta.
Dobla tu dibujo por la mitad y córtalo, es la mejor manera de tener un patrón perfectamente simétrico. Corta un rectángulo de 10 pulgadas por 8 1/2 pulgadas para hacer la segunda parte de las mangas.
Forme el rectángulo en el medio y dibuje un triángulo de 1 pulgada de alto en un lado (no en el pliegue). Y corte, esto hará que el extremo de la manga sea más pequeño.
Ahora tienes de recortar la pieza
Reporta cada forma dos veces en la tela. No pude dibujar en el tejido, así que fijé el patrón con alfileres y lo recorto. No olvide dejar un margen de 1/2 pulgada para las costuras. Una vez cortadas las 4 piezas, remalla todos los bordes. Si, como yo, no tiene una máquina de remallado, simplemente haga puntadas en zigzag . Esto evitará que la tela se deshilache.
Coloque las 2 piezas de suéter una encima de la otra, con el revés hacia afuera. Pin y cose la parte de los hombros de las mangas con puntadas en zigzag.
Tome las piezas de las mangas, haga un doblez en el lado más pequeño y cosa.
Abre el suéter, con el lado derecho hacia arriba, y ponle una manga, con el revés hacia arriba. Pin y cose la manga con el suéter. Repite lo mismo en el otro lado para la segunda manga.
Pon tu suéter plano de nuevo, con el revés hacia afuera. Pin los bordes y cose (punto en zigzag) la parte baja de las mangas y los lados juntos. Una vez cosidos ambos lados, haz un doblez a lo largo de la parte inferior, sujeta con alfileres y cose.
Quería agregar un toque de color a mi suéter, así que agregué una cremallera rosa. Los siguientes pasos son opcionales.
Si desea agregar una cremallera, gire su suéter del lado derecho hacia afuera y coloque la cremallera en el centro de un lado. Sujétalo con alfileres (dobla el extremo de la cremallera debajo de él) y cóselo en el suéter con un hilo del mismo color. Debes coser la cremallera en un solo lado del suéter, así que ten cuidado de no coser ambas capas.
Finalize tu proyecto
Una vez cosida, abre la cremallera y corta el tejido de punto. Utilizar unos alfileres para hacer un pliegue, por el interior, a lo largo del escote y coser.
El último toque final a lo largo de toda la cremallera, enrollar la tela sobre sí misma y hacer pequeñas puntadas a mano para sujetarla. ¡Y hecho! ¡Ponte y disfruta de tu nuevo suéter!
¡Lo que más me gusta es la cremallera! Y como el jersey es simétrico, puedes
llevarlo con la cremallera en la parte delantera o trasera, ¡con la cremallera cerrada o abierta! Es divertido.
Mientras escribía el tutorial, me di cuenta de que dibujar el patrón no era tan fácil de explicar como pensaba. Entonces, ¿te interesaría si hago un patrón imprimible? ¿Alguna sugerencia sobre eso?