Cómo copiar una camiseta
Que necesitarás:
Suficiente tela de jersey para el tamaño de camiseta que estás haciendo.
Hilo
Como hacerlo:
En primer lugar, acueste su camiseta y trace alrededor de la parte delantera y trasera. Agregue un poco más en todo el contorno para un margen de costura / dobladillo, excepto en la línea del cuello. Al final, lo hará un poco más pequeño debido a que agrega una banda para el cuello. Entonces, si, como yo, está haciendo el siguiente tamaño, tenga en cuenta que es posible que su cabeza también haya crecido, por lo que es posible que desee hacer el agujero un poco más grande, pero agregue un poco de tela adicional en el resto
La tela de punto tiende a moverse y rizarse, por lo que puede que te resulte más fácil dibujar alrededor de tu camiseta en papel de envolver y luego sujetarlo con alfileres a la tela para recortar.
Entonces necesitas coser los hombros juntos. Encuentro que obtengo los mejores resultados cosiendo con tejidos de punto si uso una aguja doble y un prensatelas para punto en mi máquina de coser. Este prensatelas tiene una pinza debajo para mantener la tela en su lugar mientras cose, pero una barra que se engancha sobre la barra de la aguja en la máquina, lo que le permite levantarse cada vez que la aguja sale de la tela. Esto evita que estire la tela mientras cose como lo haría un prensatelas estándar. También utilizo una puntada más larga y reduzco ligeramente la tensión del hilo.
Ahora tire del papel
Nuevamente, esto es MUCHO más fácil si tiene un patrón de papel (simplemente sujete los hombros con alfileres para que coincidan con el margen de costura elegido).
Colóquelo plano así. Dibuja alrededor de la curva que ha hecho el agujero del brazo y dibuja hacia afuera hasta la longitud deseada. Nuevamente, agregue un margen de costura para los lados y las curvas del agujero del brazo y suficiente para un dobladillo al final.
Dobla el extremo de la manga: esto es más importante en la ropa de las personas más pequeñas, ya que es posible que la manga no quepa alrededor de la máquina de coser una vez que la hayas cosido para cerrarla … luego te quedas pegado al descosido o cosido a mano.
Personalmente, considero que la forma más fácil de colocar la manga cuando la tela es propensa a estirarse cuando se sujeta con alfileres es encontrar el centro de la manga y el centro del orificio, luego trabajar hacia afuera a cada lado.
Luego, cosí los lados hacia arriba, comenzando en la manga, en la axila y luego a lo largo del cuerpo. De esta manera, los problemas de las mangas generalmente se ocultan en la axila, y cualquier desalineación del cuerpo se puede corregir cuando coloca el dobladillo inferior.
Lo último que queda es la línea del cuello. Primero, averigüe qué tan grande es. Simplemente coloque un hilo alrededor y luego mida eso.
Corta una tira del 90% de la medida del cuello y el doble del ancho. Si lo hiciera del mismo tamaño, no quedaría plano, por lo que creo que el 10% (sin margen de costura adicional) es lo correcto.
Con los lados derechos juntos, cose los bordes cortos juntos.
Luego dóblalo a lo largo del borde largo para que la tela mire hacia afuera. Cosa cerca del borde para ocultar la costura en la costura del cuello y mantenerla en su lugar para la siguiente parte.
Para alinear el escote en la parte superior, fije un punto central en la parte delantera y trasera, y las 2 costuras laterales. Recuerde dejar un poco más para la mitad delantera ya que es un poco más larga.
Estírelo suavemente mientras cose para que el borde sin rematar de la pieza del cuello doblada se alinee con el borde sin rematar de la línea del cuello.
Si te gustó saber más sobre cómo copiar una amiseta, entonces aquí en el sitio se aprende sobre crochet, corte y costura, tricot y bordar.